Sonning: la aldea británica elegida por las estrellas donde la privacidad está protegida

Cuando no está en 10 Downing, la primera ministra Theresa May llama hogar a este pueblo

Sonning es una idílica aldea de campo británico en Berkshire, un pintoresco pueblo con fincas de época encaramado a lo largo del río Támesis. A poco más de una hora en automóvil desde Londres, está atrayendo a un prestigioso grupo de compradores de viviendas.

Rango de precios

Las casas familiares en el pueblo se venden entre £ 800,000 ($ 1.04 millones) y £ 1.8 millones ($ 2.3 millones), aunque hay una serie de grandes propiedades que costarían cifras mucho más altas. Por ejemplo, la mansión inspirada en la Casa Blanca, propiedad de Uri Geller, el ilusionista que torcía cucharas con la mirada, estuvo en el mercado por £ 15 millones ($ 19.5 millones).

Lo que lo hace único

Este es un enclave rural inglés por excelencia. Jerome K. Jerome describió a Sonning en su libro ‘Three Men in a Boat’ como ‘el rincón más mágico de todo el río'”.

Sonning es tan hermoso como exclusivo

En un artículo del Daily Mail, el periodista Robert Hardman dice de Sonning: “Es un lugar que guarda su privacidad con tanto celo que se ha convertido en una de las primeras aldeas en Gran Bretaña en prohibir el ingreso si no ha sido solicitado previamente”.

Encantadoras hosterías, tiendas, pubs y restaurantes (el French Horn, el Bull, el Coppa Club) y The Mill Theatre y Sonning Golf Club, ofrecen diversiones y entretenimiento.  Pero la estrella del espectáculo es la naturaleza. El Dinton Pastures Country Park de 335 acres es ideal para dar un paseo por los prados y alrededor de sus siete lagos.

Residentes notables

La primera ministra británica, Theresa May, encabeza actualmente la lista como la residente más distinguida de Sonning. Cuando no está en su piso de Westminster o en su nuevo hogar en 10 Downing St., la Sra. May y su esposo, Philip, se van el fin de semana a Sonning, donde entre sus vecinos se encuentra Boris Johnson, el nuevo secretario de Relaciones Exteriores que hizo campaña por el Brexit.

Este pueblo, ubicado lo suficientemente cerca de Londres, pero a una distancia segura de los paparazzi entrometidos, también atrae a una multitud de famosos

Entre ellos podemos nombrar al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, y a George y Amal Clooney.

Los Clooney son ahora Lord and Lady of Aberlash House, una mansión del siglo XVII ubicada en una isla de cinco acres en el río con un cine privado de 12 asientos

Aberlash House cuenta con un spa, piscina, cancha de tenis, casa de botes y una cabaña por separado. Los Clooney renovaron la propiedad a un costo estimado de £ 20 millones ($ 26.4 millones).

¿Porqué tan caro? La casa de George Clooney y la abogada Amal, después de las reformas es, antiincendios, antibombas, antiatentados y antifotógrafos y dispone de un búnker en el que refugiarse en caso de emergencia.

Según han publicado los medios estadounidenses, el actor considera que los casos que lleva Amal como abogada de Derechos Humanos la convierten en objetivo de enemigos.  Amal defiende a Armenia contra Turquía por el genocidio contra la población armenia en la Primera Guerra Mundial, que se cobró 1,5 millones de personas, según quedó documentado en el proceso contra el diputado turco, Dogu Perincet, convicto en Suiza y absuelto en el Tribunal de Estrasburgo donde ella recurre el caso.

El artículo de Daily Mail mencionado anteriormente también señala que Taylor Swift ha estado en una búsqueda de propiedades en el área.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!