Tapear en Madrid: beber barato para comer gratis

Tapear en Madrid es uno de los atractivos de la visita a esta ciudad, pero si además las tapas son gratis, sin duda te gustarán más

Las tapas españolas son famosas en todo el mundo. Cuenta la leyenda que el inventor del concepto fue el rey Alfonso X el Sabio. El monarca ordenó que siempre se sirviera algo de comida con el vino para evitar que el alcohol se subiera rápidamente a la cabeza. El aperitivo se servía tapando la copa para evitar que cayeran moscas en el vino.

En la actualidad, tapear es uno de los grandes atractivos turísticos de España

En Madrid se toman con una caña fría y bien tirada. Hoy recorreremos las calles de la capital para descubrir los mejores lugares para tapear gratis. La única condición es consumir una cerveza o algún trago.

En estas ciudades es una forma de conseguir fidelizar al cliente y, así, asegurarse de que volverá en otra ocasión cuando quiera beber o picotear algo.

Leé también: en San Ginés se desayuna chocolate con churros desde 1894

Tapear gratis en Madrid

Leé también: secretos de Madrid, cuántos conocés

Aunque no es la costumbre, lo cierto es que en Madrid hay muchos locales que se han sumado a esta tendencia y vale la pena tenerlos en cuenta.

Malaspina – Cádiz, 9

Tomarse una caña acompañada de unas croquetas o un poquito de jamón en una taberna de puerto es posible en Madrid, a pesar de que no hay mar. Las mesas de madera llenan un espacio decorado con vigas descubiertas y paredes de un amarillo envejecido que transportan a la época de Alejandro Malaspina, navegante italiano que da nombre al local.

Petisqueira – Churruca, 6

Cuando pases por este bar de Madrid para tomar una refrescante caña o un vinito, te sorprenderán con una tapa de comida española tradicional como, por ejemplo, salchichas, ensaladilla, croquetas, etcétera.

Además, el precio de la bebida es bastante barato por lo que por muy poco dinero conseguirás beber y tapear fácilmente. El ambiente que encontrarás en este local es juvenil e informal aunque, eso sí, muchas noches está bastante lleno.

La pequeña Graná – Embajadores, 124

Viajar a Granada sin moverte de Madrid es ahora posible gracias a este local, que te da la bienvenida con una gran instantánea de la Alhambra. Ni bien entres podrás sentir la esencia del sur tanto por la comida como por las grandes raciones.

Suele estar atendido por gente joven que tiene ganas de pasar un rato entre amigos y disfrutar, mientras pruebas una de sus tapas gratis: hay más de 20 para escoger. Es uno de los bares de tapas gratis en Madrid que no hay que perderse.

La soberbia – Espoz y Mina, 1

Entre sus paredes verdes y un piano cerrado que le da un toque bohemio, se puede tapear con una caña por 1,30 euros. Siempre empiezan con paella para seguir con la chistorra al vino tinto. Luego pasan a los ibéricos, su especialidad, según los camareros.

Al estar situado a dos pasos de la Puerta del Sol, es un lugar frecuentado por turistas, aunque los camareros insisten en que tienen clientes fijos. El flamenco invade la sala y los vinos ocupan toda la parte trasera de la barra, dándole al conjunto un aspecto tradicional y agradable.

El Tigre – Calle Infantas 30

Es un local que está siempre bastante lleno porque en su interior podrás deleitarte con considerables tapas de comida española que están deliciosas. Patatas bravas, jamón serrano, tortilla española y un amplio surtido de productos nacionales que, acompañados con una caña o una sidra, te parecerán geniales.

La esquina de Eusebio – Calle de Caramuel, 16

Cerca del metro de Puerta del Ángel es donde se halla esta bar de tapas gratis que podrás disfrutar siempre que te pidas una bebida. Destaca por encima del resto porque, además de los platos más tradicionales, tortilla, jamón, aceitunas, etc., también encontrarás otras delicias como lonchas con chorizo, anchoas, patés o empanadillas. Un lugar perfecto para tomar unas cañas entre amigos y saciar ligeramente el apetito.

El Respiro – Calle de las Infantas 34

También podrás tapear gratis en Madrid si te acercás a la calle de las Infantas número 34. Aquí es donde encontrarás este otro local en el que te servirán unas contundentes tapas de cocina 100% española y casera: paella, croquetas, pollo al ajillo o chorizo son solo algunas de las delicias que podrás probar gratis cuando te pidas una consumición. Pero, como todo lo gratuito, este bar también suele llenarse, sobre todo los fines de semana.

Entre Cáceres y Badajoz – Calle de Don Ramón de la Cruz, 109

Directamente de Extremadura nos encontramos este otro local para disfrutar de un tapeo gratis en Madrid. Emula a una tradicional taberna andaluza que tiene un gran éxito entre los madrileños, motivo por el que te costará entrar y encontrar sitio libre, sobre todo el fin de semana.

El secreto de su popularidad es que te ofrecen tapas suculentas junto a cada trago con las que ya no te hará falta comer ni cenar: calamares, patatas con chorizo, paella… Un sinfín de delicias culinarias que te conquistarán.

La Tía Cebolla – (Calle de la Cruz, 27)

Quien elija este bar cercano a la plaza del Ángel y se siente en la barra, podrá pasarse horas observando los billetes que cuelgan en la pared e intentando adivinar de qué país es cada uno.

Las tapas que acompañan a la caña, a 1,50 euros, son sencillas y siempre frías. Eso sí, el jamón lo cortan al instante y lo sirven con picos. Se enorgullecen de sus embutidos ibéricos y aseguran que el chorizo es lo más solicitado.

Mareas Vivas – Veneras, 3

Carmen cocina con mimo para los clientes de su bar, una parada clásica en la ruta de tapeo madrileño. El alicatado azul y blanco que cubre el local le da esa condición de bar de toda la vida. Es famoso por sus tapas abundantes que ponen con cada caña por 1,30 euros. “Los garbanzos con langostinos son nuestra tapa estrella”, asegura la dueña.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!