Termas de Saturnia: un oasis de relax en la maravillosa Toscana

Las termas de Saturnia se consideran una de las mejores de la Toscana. Dice la leyenda que aquí cayó un rayo que lanzó Júpiter mientras peleaba con Saturno, de ahí su nombre.
termas de saturnia

La Toscana es una de las regiones del mundo que más termas y balnearios posee. Las más conocidas son las Termas de Saturnia, junto con los Bagni San Filippo al sur del Valle de Orcia, o las Termas de Montecatini al oeste de Pistoia.

Termas de Saturnia

Situadas en la zona más meridional de la Maremma toscana, las Termas de Saturnia reciben miles de personas que llegan a la región practicando un turismo de bienestar y salud o turismo wellness. Sus aguas sulfurosas poseen propiedades benéficas y terapéuticas extraordinarias.

Cómo llegar a las Termas de Saturnia

Desde Siena, tomar la autopista dirección a Grosseto, tomar la salida a Roselle y  continuar hacia Saturnia. Las termas se encuentran un kilómetro y medio antes del pueblo.

Una señal indica el balneario a la derecha, pero lo mejor es girar a la izquierda para estacionar y bajar a las termas a pie, que se encuentran a unos cien metros. En seguida verán el viejo molino y las Cascadas del Gorello. Es una amplia área completamente abierta al público durante todo el año.

Termas naturales abiertas al público

La belleza de las Termas de Saturnia radica en su espectacularidad, en sus piscinas naturales escalonadas con pequeñas cascadas, llamadas Cascadas del Molino, y en la gran cascada, todo ello situado en un hermoso enclave natural.

El origen de las Termas de Saturnia es un riachuelo, el Gorello, que nace en el Monte Amiata, volcán extinto, que se encuentra a espaldas de Saturnia y domina el Valle de Orcia.

Este río tiene una longitud de un kilómetro y rompe en una cascada de 4 metros, continuando luego su recorrido por el paisaje toscano. Es un placer disfrutar de un buen baño en estas piscinas blancas de aguas humeantes.


Las aguas sulfúreas están a una temperatura constante de 37º, y su caudal es abundante durante todo el año: 800 litros por segundo, lo que convierte el lugar en un lugar ideal para disfrutar de un buen baño. En su composición podemos encontrar azufre, sulfato, carbono y bicarbonato alcalino, que hacen de ellas unas aguas con propiedades terapéuticas indudables.

Las Termas de Saturnia no están demasiado explotadas desde el punto de vista turístico, así como los Bagni San Filippo, ya que se trata de una zona natural totalmente abierta al público, en la que no hay que pagar entrada, pero tampoco hay ningún tipo de instalación, ni bares, restaurantes, o iluminación.

Terme di Saturnia Natural SPA & Golf Resort

Contrastan las termas descriptas con el lujoso balneario que lleva el mismo nombre: “Termas de Saturnia”, que es un centro termal con campo de golf. Posee un espacio de relajación con cuatro piscinas, cascadas, jacuzzi, corrientes de agua caliente y fría; spa, tienda y mucho más.

Tip: el azufre de las Termas de Saturnia ensucia las joyas, sobre todo las de plata, que se quedan negras, por lo que les aconsejamos que se las quiten antes de darse un baño.

Fuente: turismotoscana.es

Podés leer también:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!