The Beatles: ¿cómo llegar a Abbey Road en Londres?

Los Beatles convirtieron Abbey Road en uno de los lugares míticos de su carrera musical al fotografiarse cruzando esta calle el 8 de Agosto de 1969.  Pero muchos de los seguidores, con la intención de fotografiarse en el famoso paso de cebra, acaban llegando al Abbey Road equivocado, y esto es porque en Londres hay al menos 11 calles con este nombre. La foto de los Beatles en Abbey Road se convirtió en la portada de su disco con ese nombre, el último que grabaron, y una de las más famosas en la historia de la música.

¿ Dónde está el verdadero Abbey Road?
Abbey Road se encuentra entre Camden y Westminster. Para llegar se puede ir en la línea del metro Jubilee hacia la estación St. John’s Wood. Luego hay que caminar tres calles al oeste sobre Grove End Road. El verdadero paso de cebra está a la derecha. Es una caminata de diez minutos.

Muchos fans creen que la verdadera calle se encuentra en la estación de trenes de Abbey Road con este mismo nombre, pero, en esta zona industrial al oeste de Londres no se fotografiaron los Beatles.

Los estudios de grabación Abbey Road se hallan en el extremo sureste de St. John’s Wood. Aparte de los Beatles, otros músicos han pisado esos estudios, como Radiohead, Pink Floyd, Jeff Beck…

Muchos pretenden llevarse un recuerdo más físico al visitar el lugar. La placa de la calle, para evitar que fuese constantemente robada, fue colocada en lo alto del edificio de la esquina. Y es que el efecto Beatles es atemporal.

También podès llegar el los autobuses 139 y 189.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!