The Jacobite: el tren de Harry Potter estrena temporada el 30 de marzo

El tren ya es increíble por su encanto y su recorrido, pero subir a él pensando que es el tren de Harry Potter, lo transforma en mágico

El Jacobite Steam Train es un auténtico ferrocarril de vapor a la antigua, que ha sido declarado por la revista Wanderlust, el recorrido más espectacular en tren del mundo.

En el viaje de este tren podrás ver paisajes increíbles, algunos famosos escenarios de películas como “Rob Roy” o “Braveheart”.

Lo que ha hecho más célebre este tren, ha sido el rodaje de “Harry Potter”, donde los niños suben a este tren para ir Hoghwarts, la escuela de magia

El tren ya es increíble por su encanto y por el recorrido que hace y si decidís subir, tu destino final no será Hogwarts ni tendrás que dirigirte al andén 9 y 3/4 para encontrarlo, pero eso no le resta ni un ápice de emoción a la idea de viajar en The Jacobite, el tren de vapor escocés que abrazó la fama después de aparecer en las películas de Harry Potter.

El primer viaje de este 2018 lo efectuará el próximo 30 de marzo, coincidiendo con Semana Santa. A partir de ahí, los trayectos se realizarán hasta finales de año en días y horas que puedes consultar a través de su página web.

Desde West Coast Railways recomiendan que los viajeros reserven sus billetes con tanta antelación como les sea posible, ya que las plazas suelen agotarse rápidamente.

El trayecto del Jacobite Steam Train comienza en Fort William, una ciudad de las Highlands y termina su recorrido en un precioso pueblo costero llamado Mallaig, desde el que se accede a la isla de Skye a través de un ferry.

Leé también: tour de Harry Potter en Londres

El punto de partida es en la montaña más alta de toda Gran Bretaña y podrás ser testigo de las impresionantes vistas del Loch Morar, el lago de agua dulce más profundo de Gran Bretaña.

El viaje de ida y vuelta cubre unos 135 kilómetros en unas seis horas entre los pueblos de Fort William y Mallaig y regala vistas increíbles.

En el trayecto, se cruza el viaducto de Glenfinnan que, con sus 21 arcos, es la estrella del viaje por las escenas de Harry Potter en las que aparece

Si el tiempo lo permite, el tren se detendrá cuando lo esté cruzando para permitirte inmortalizar el paisaje.

El impresionante puente por el que circula el Jacobite Steam Train tiene treinta metros de altura y 315 de longitud, separado en veintiún arcos, fue construido a finales del siglo XIX.

En verano el tren normal se sustituye por locomotoras de vapor, lo que le da un toque más de romanticismo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!