Tips para tu viaje a París: qué ver en la capital de Francia

Todo lo que tenés que tener en cuenta al momento de planificar tu viaje a esta ciudad maravillosa.

París, la ciudad del amor, es una de las ciudades más románticas y hermosas del mundo y es visitada cada año por millones de personas. La torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Sagrado Corazón, Notre Dame, los Campos Elíseos son algunos de sus muchos atractivos.

Hay mucho para recorrer y el tiempo nunca alcanza cuando uno llega a ciudad luz, por eso armamos algunos tips para que en tu viaje a París, puedas aprovechar al máximo cada momento.

Tips para tu viaje a París

Es importante conocer las distancias entre los lugares, tratar de ahorrar el máximo dinero posible buscando descuentos, y evitarte grandes colas en las entradas de los principales monumentos haciendo reservas previas.

La entrada a la torre Eiffel

Leé también: Curiosidades de la Torre Eiffel y fotos que jamás viste

La torre Eiffel es la primera visita que generalmente se hace en un viaje a París. Es por eso que siempre hay que esperar mucho en la cola de entrada. Si querés ahorrarte tiempo de espera, te recomendamos que compres tu billete online. De esta manera tendrás acceso preferente al haber fijado día y hora y te evitarás hacer colas.

Ahorrar dinero en París

Esta maravillosa ciudad puede resultar muy cara. Es por eso que no está de más ahorrar el dinero que podamos conociendo algunas cosas. Recomendamos los restaurantes que ofrecen menú del día que son muy famosos entre los turistas. En el distrito 2, en la zona de Montmartre hay muchos restaurantes baratos.

Museos gratis en París

Leé también: Secretos parisinos, mágicos rincones poco conocidos

¿Te gustaría ver el Louvre o el Museo d’Orsay sin pagar? Podrás visitar gratis todos los museos más importantes de París el primer domingo de cada mes. Como es de esperar, los museos más famosos de París se llenan esos días, por lo que deberías intentar llegar temprano por la mañana o hacia el final de la tarde.

También podrías elegir alguno de los museos menos conocidos de París, como el Musée des Arts et Métiers o el Musée Rodin. Los jardines del Musée Rodin son increíbles y la entrada a los jardines cuesta 1,5 euros, o sea que podés dejarlo para cualquier día.

Leé también: París, pasear por los jardines del Museo Rodin es muy barato

Si sos ciudadano de la Unión Europea y tenés menos de 25 años podrás visitar todos los museos de París de forma gratuita. Se incluyen todos los museos principales y los más pequeños, así como otras importantes atracciones como el Palacio de Versailles. Tendrás que llevar encima la documentación, como por ejemplo el pasaporte o el documento de identificación nacional.

Si no pertenecés a ese grupo, hay varios museos en París que no cobran entrada. Por ejemplo, el precioso Petit Palais que se encuentra cerca de los Campos Elíseos alberga una maravillosa colección permanente de obras de arte y su entrada es siempre gratuita.

La Maison de Victor Hugo, en la famosa Place des Vosges, tampoco cobra por entrar. Estos son solo dos ejemplos de los muchos museos gratuitos que tiene esta ciudad.

Visitá las iglesias y las catedrales de París

Leé también: 2 islas llenas de encanto descansan en el corazón de París

Encontrarás muchas iglesias y catedrales preciosas por toda la ciudad, y la mayoría se pueden visitar gratis. La famosa Catedral de Notre Dame en la Ile de la Cité, y el Sacre Coeur en Montmartre no cobran por entrar.

También hay numerosas iglesias históricas en París que presentan una ingeniosa arquitectura y sorprendentes vidrieras. Descubrirás que mientras paseas por los distritos de París te irás topando con iglesias impresionantes cuando menos te lo esperas.

Visitá gratis los monumentos más famosos de París

Como ocurre con los museos de París, podrás visitar gratis la mayoría de los monumentos más famosos de esta ciudad el primer domingo de cada mes. Lamentablemente esto solo se aplica en la temporada baja, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.

El Arco del Triunfo en los Campos Elíseos en París

Vistas desde el Arco del Triunfo

Leé también: París, un recorrido por la ciudad de la luz y del amor

Entre los monumentos que podrás visitar gratis se encuentran el Arco del Triunfo, el Chateau de Vincennes, el Panteón y la Conciergerie. También podrás subir a las torres de la Catedral de Notre Dame de forma gratuita. Recordá que la entrada a la torre está situada afuera de la Catedral, en la parte izquierda de la fachada. La Catedral se puede visitar siempre gratis.

Metro: no pierdas tu billete

Leé también: París, mercados de barrio para descubrir sabores auténticos

Si decidís tomar el metro en tu viaje a París, debés conservar tu billete hasta que salgas de la estación. Las personas que no tengan billete deberán pagar fuertes multas.

Usá el funicular en Montmartre

Leé también: Qué ver en Montmartre, el barrio que resume lo mejor de París

Aunque técnicamente hay que pagar una entrada para subir al funicular, puede subirse de forma gratuita si se cuenta con una tarjeta de metro cargada. El funicular va desde la base hasta la cima de Montmartre y es una forma maravillosa de explorar este barrio bohemio. Si no, podrás pasear usando las escaleras.

Ver iluminarse la Torre Eiffel de noche

No tenés que pagar para ver la Torre Eiffel en su momento más bonito. Cada noche la Torre Eiffel brilla durante cinco minutos cada hora después de la puesta de sol, hasta las 2 de la madrugada. Conseguirás algunas de las mejores vistas de la Torre Eiffel en el Campo de Marte… Incluso podés llevar un picnic al parque y cenar bajo la centelleante Torre Eiffel.

 Asistí a un desfile de moda en las famosas Galerías Lafayette

Todos los amantes de la moda tienen que pasar por los almacenes más famosos de París, las Galerías Lafayette. Los almacenes incluyen muchas marcas de diseño y tiene un precioso techo abovedado hecho de vidrio.

Cada viernes a las 3 de la tarde podrás asistir a un desfile de moda en la séptima planta de las Galerías Lafayette

Su asistencia es gratuita, aunque hay que reservar los asientos con anterioridad. Podés hacerlo mandando un correo electrónico a la dirección [email protected] Visitá también los cercanos almacenes Printemps después de visitar las Galerías Lafayette. La planta superior de Printemps tiene una impresionante azotea que también podés visitar gratis que ofrece vistas panorámicas de 360 grados de París.

Las mejores vista de la ciudad

Si querés contemplar París desde el mejor ángulo, tenés que saber que el mejor lugar no es la torre Eiffel, sino la torre Montparnasse. Se trata de un rascacielos donde obtendrás las mejores vistas a la ciudad y desde donde también podrás contemplar la Torre, el monumento más famoso de la ciudad.

Free walking tours

Leé también: Geniales Free Walking tours en Europa

Son realizados gratuitamente por personas con estudios en turismo, historia y arte, por lo que aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la ciudad del amor.

Impregnate de la ciudad

Tanto en tu viaje a París como a otra ciudad del mundo, lo mejor es recorrer las calles y sus barrios más típicos. Hablar con las personas del lugar en su idioma y ser cortés con ellos. No cuesta nada antes de viajar a Francia aprender lo básico, como el saludo, preguntar por una dirección o dar las gracias en su propio idioma.

Las propinas

Quizás en tu país o ciudad las propinas no sean algo obligatorio, pero en París sí lo es. En los restaurantes y cafeterías suelen incluir un recargo del 10% y a veces de 15%. Los taxistas suelen incluir un 10% y a veces el 12%.

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!