Trastevere: el barrio romano en el que terminar el día

Cuando se empieza a organizar un viaje a Roma, lo primero que uno piensa, es en la gran cantidad de lugares fascinantes y de interés para ver. Nos faltará tiempo siempre. No hay escasez de entretenimiento durante el día y puede ser difícil saber por dónde empezar.

Para organizar tu día en Roma, visitá esta nota de Roma, ciudad eterna

Pero ahora queremos hablar del momento en que el sol se pone después de un largo día de turismo o de compras. Nuevamente surge la pregunta: ¿adónde debería ir ahora?

Sin duda te espera el Trastevere:

Trastevere

Trastevere

Como su propio nombre lo indica, el barrio se encuentra tras el río, por lo que para llegar hasta él desde el centro de la ciudad hay que cruzar el puente Sisto.

Una vez ahí, perdete por  sus calles, tanto de día como de noche, ya que el sol le da un color increíble y la noche un ambiente único.

El Trastevere es un barrio que es un paseo en sí mismo. Da una vuelta por sus estrechas calles adoquinadas y sus pintorescas casas, donde podrás hacer increíbles fotos,  disfrutando la actividad incesante; los sonidos de gente hablando y riendo en todos los idiomas, el tintineo de los cubiertos de los comensales, el ruido del tráfico, la música y trucos de artistas callejeros. Las plazas están normalmente llenos de gente.

Piazza di Santa Maria in Trastevere: Esta plaza es el corazón del Trastevere , con su laberinto de callejuelas estrechas y empedradas. Dominando la plaza se encuentra la iglesia de Santa María, famosa por sus mosaicos del siglo 12 de Pietro Cavallini.

Santa María de Trastevere
Santa María de Trastevere

La fuente en el centro, creado por Carlo Fontana en 1692, es un lugar de encuentro en la plaza iluminada.

Santa Maria in Trastevere

Te recomiendo que visites el barrio por la noche, es cuando mejor disfrutarás del buen ambiente nocturno y del lugar. Sus calles serpenteadas y empedradas tienen un gran encanto. En cada rincón podrás encontrar iglesias, tiendas con encanto, restaurantes típicos y mucho más.

Es una zona antigua con múltiples callejuelas en donde todo está cerca y donde no necesitarás un mapa ni guías para recorrerla, basta con preguntar a cualquiera de los tranquilos habitantes de este barrio. Todo esté lleno de restaurantes, fuentes y heladerías que harán el placer de los más pequeños.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!