Turismo en Barcelona afectado por la huelga general en Cataluña: atracciones cerradas

El Rey Felipe VI se dirigirá a los españoles en un discurso televisado a las 21.00

Cataluña está “cerrada” por la huelga general convocada por sindicatos minoritarios y el “paro de país” promovido por UGT y CC OO para protestar contra la cargas policiales.  Prácticamente todas las escuelas han cerrado, el 75% de los trabajadores de la sanidad pública no ha ido a trabajar, los puertos de Barcelona y Tarragona están paralizados y hay problemas en las carreteras.

Puigdemont ha pedido a la población que no se deje “llevar por provocaciones” y lleve a cabo una “protesta cívica”.

Mientras tanto, el turismo, uno de los mayores activos de Barcelona, se encuentra con caminos y calles bloqueadas y atracciones cerradas

La huelga afectó el servicio de trenes de larga distancia y los cuatro aeropuertos de Cataluña: El Prat, Girona, Costa Brava y Sabadell.

“No vuelvo más”, dice cerca de la Sagrada Familia uno de los tantos turistas que se quedó sin visitarla. El ícono de la ciudad cerró sus puertas y sólo atendía visitas programadas con antelación. Lo mismo ocurría con algunas de las joyas arquitectónicas de la ciudad modernista.

Otro turista que camina por Las Ramblas y encuentra el Mercado de la Boqueria cerrado se quejaba diciendo:

“Lo único que he visto desde que llegué son banderas, violencia y gente protestando”

Los hoteleros aconsejaban a los turistas con estas palabras: “tengan en cuenta que hay una huelga y que el día será difícil. No les aconsejo que vayan por el centro”. En la zona céntrica no fueron pocos los que tenían la puerta cerrada para evitar problemas.

 

Tanto la Plaza Cataluña como la Plaza Sant Jaume y el paseo de Las Ramblas son recorridos por jóvenes embanderados con la “estelada”, la bandera que simboliza la independencia.

El ruido de helicópteros que sobrevuelan la ciudad genera inmediatos silbidos

La ciudad está sin transporte público y buena parte de sus principales accesos están tomados por piquetes que defienden la independencia. Tener vehículo propio no garantiza la actividad turística ya que hay rutas cortadas por piquetes. La frase de los turistas es:

“Lo que más me llevo de aquí son fotos de banderas, de manifestaciones y de gente enojada”

Tarragona

 

 

 

Sumate a la conversación

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!