Un pueblito italiano regala casas para evitar su desaparición

El anuncio del ayuntamiento de Gangi, una localidad ubicada en Sicilia, entre Palermo y Siracusa, hizo que mucho miraran al sur de la bota italiana.

Las autoridades pusieron en marcha un plan para reactivar al pequeño pueblo de 7 mil habitantes, a los pies del volcán Etna, donde se plantea regalar las antiguas casas del sector.

Se debe presentar un plan para reformar la vivienda en menos de un año y ejecutarlo en menos de tres. Luego de eso el propietario puede hacer lo que quiera con la casa.

Muchas de estas casas están al borde de la ruina, por lo que habrá que evaluar que la inversión a realizar en muchos casos será algo grande.

El mensaje que se puede leer en el sitio oficial del municipio es el siguiente:

“Informamos a los italianos y a los ciudadanos europeos que en el pueblo de Gangi hay casas viejas que garantizamos libres de cargas a quienes las reclamen”

Es decir, se necesita tener nacionalidad italiana o de algún otro país de la Unión Europea.

“La reclamación puede hacerse tanto por compañías que quieran transformar las casas en hoteles como por particulares que las quieran para su uso privado”.

El plan ha sido tan exitoso que muchas de las casas ofrecidas ya están siendo ocupadas. Algo que hizo a muchos otros municipios italianos a  imitar el plan, entre los que se encuentra Salemi, también en Sicilia, y en Carrera Ligure, en Alessandria, al norte de Italia.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!