Una nueva normativa obliga a pedir permiso para poder viajar a Europa

Se trata del nuevo “Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje” (ETIAS). El pedido se podrá hacer por internet y costará 7 euros.

Cuando, gracias a la tecnología, las fronteras parecen desdibujarse y el mundo se conecta sin obstáculos durante las 24 horas del día, algunas reglamentaciones parecen intentar volver a separar y delimitar regiones enteras del planeta.

A partir de ahora, los ciudadanos de cualquier país, incluida la Argentina, exento de visa para entrar en los 22 países del espacio ‘Schengen’ de la Unión Europea y cuatro países asociados tendrán que pagar 7 euros y pedir una autorización previa.

Pasos para obtener el reembolso del IVA en Europa

Los recientes problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria reclaman una mejor gestión de las personas que acceden a las fronteras de la UE. La UE ha manifestado de forma continua su objetivo de convertir los viajes dentro de sus fronteras en una experiencia más segura.

Desde la UE explican que esta decisión se tomó “Con el fin de reducir los trámites y los períodos de espera, así como para abordar los problemas de seguridad” Para ello, la Comisión Europea (CE) ha encontrado una solución: ETIAS

ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Se trata de un sistema íntegramente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen. De alguna forma, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje de los EE.UU. (ESTA), que se emplea para una finalidad similar. Los trámites legales para aprobar ETIAS empezaron en el 2016.

El nuevo sistema, que entrará en vigor una vez finalicen los trámites burocráticos, hará que todos los nacionales de cualquier país del mundo que ahora no necesitan visa ‘Schengen’ tengan que pasar por un sistema de autorización previa.

Medicina del viajero: vacunas obligatorias y recomendaciones generales

Es un sistema similar al ya existente en Estados Unidos. El pedido de autorización se podrá realizar por Internet tras el pago de 7 euros, la validez de esa autorización será por tres años y los datos que se incluyan en la solicitud serán cruzados con bases de datos de la UE y de Interpol. El cruce con las bases de datos servirá para saber si hay razones para denegar la entrada.

Para proteger las fronteras externas

En un comunicado, el ministro de Interior de Bulgaria, Valentin Radev, cuyo país preside el Consejo de la UE este semestre, explicó que “permitirá conocer quienes arriban a la región, incluso antes de su llegada a la frontera, y detener a aquellos que representen una amenaza”. Se intentará prevenir casos de terrorismo y otros delitos graves, además de frenar la inmigración ilegal.

El comunicado del Consejo de la UE asegura que el nuevo sistema “permitirá realizar chequeos avanzados y, si es necesario, denegar la autorización de viaje a los nacionales de países exentos de visa que viajen al área Schengen. Mejorará la seguridad interna, prevendrá contra la inmigración ilegal, protegerá la salud pública y reducirá las esperas en las fronteras identificando a las personas que pudieran constituir un riesgo antes de que lleguen a esas fronteras europeas”.

Canubring, la web que ayuda con las compras y la falta de espacio en la valija

Las compañías aéreas y marítimas serán responsables de comprobar que cualquier nacional de un tercer país que intente entrar en alguno de los 22 países del área Schengen tiene la nueva autorización en regla antes de viajar

Los países que componen el área Schengen de libre circulación son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Aun no siendo miembros de la UE, se asocian a las políticas del espacio Schengen: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Tips para hacer migraciones en Estados Unidos y Europa

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!