Una ruta por la Sevilla más polifacética

Sin duda Sevilla es historia, patrimonio, arte y cultura. Pero todo ello no es sólo un legado incalculable, es la huella inconfundible de un carácter exuberante que define desde siempre a la ciudad.

El patrimonio de mañana es la vida que hoy palpita en sus calles

Algo se mueve de las Setas a la Alameda

Sevilla ha sido y es una ciudad apasionada del arte a la que le encanta explorar las nuevas propuestas culturales.

Esta vibrante personalidad es apreciable en muchos lugares de la ciudad, pero la sentirás de manera especial a lo largo del eje que une Las Setas y la Alameda.

Las Setas de Sevilla o el Metropol Parasol

Las Setas de Sevilla, también conocido como proyecto Metropol Parasol del arquitecto Jürgen Mayer, constituye la estructura de madera más grande del mundo y su construcción se llevó a cabo con el objetivo de renovar la Plaza de la Encarnación de la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía.

Mágica Sevilla: maravilloso video que muestra esta joya española

El monumento contiene 5 niveles, en cada uno de los cuales se alberga una estancia:

  • En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, la Tienda Oficial Setas de Sevilla, un Punto de Información Turística de la ciudad junto a Past View y el acceso a los ascensores
  • En el segundo nivel encontramos el mercado y los locales de restauración
  • En el tercero una plaza elevada para disfrute de la ciudadanía
  • En el cuarto nivel encontramos el arranque de la visita a las pasarelas, así como un pequeño bar y una zona de eventos de 500 metros cuadrados
  • En el quinto nivel encontramos el Mirador a 28.5 metros de altura

Y además está su espectacular diseño, obra del arquitecto alemán Jürgen Mayer, que le ha servido para ser conocido popularmente como Las Setas.

La  Alameda bohemia

Siguiendo por las calles Regina y Feria llegamos a la Alameda de Hércules, un barrio que irradia energía alternativa a todas las horas del día, y de la noche.

La noche en Sevilla no sería lo mismo sin la Alameda, un barrio que se renueva continuamente, y donde actualmente podemos encontrar muchos lugares llenos de imaginación y estilos diferentes.

La Alameda de Hércules no es sólo es el parque público más antiguo de Europa, es también la zona de ocio joven más conocida de la ciudad.

Un gran espacio peatonal repleto de bares y restaurantes con distintas personalidades, muy frecuentado por turistas y estudiantes de cualquier parte del mundo.

A la manera del Soho londinense o el Raval barcelonés, la Alameda de Sevilla es una mezcla fantástica de lugares históricos, espacios creativos, propuestas multiculturales y vida, mucha vida nocturna.

Todas las músicas caben en la Alameda

Bares donde disfrutar del jazz, bailar con las propuestas pop-rock alternativo, disfrutar de míticas salas de conciertos, o explorar músicas electrónicas. Todo ello es posible en la Alameda.

Pero este gran espacio sirve además de escenario urbano para multitud de actividades artísticas al aire libre, numerosos festivales de música, así como encuentros culturales y temáticos que lo convierten en un lugar lleno de vida los 365 días del año.

La Alameda está hecha para vivir la vida intensamente.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!