Varenna: una perla perfumada en lago de Como

Varenna es el pueblo más bello del Lago de Como y forma parte del triángulo dorado que tiene también a Bellagio y Menaggio

Varenna es un magnífico pueblo de pescadores cuyos orígenes se remontan al siglo XI,  que se encuentra en la orilla de la parte de Lecco del lago de Como.

El turista que pasea a través de sus calles, sus rincones y sus perfumadísimos jardines, respira un ambiente de otros tiempos y puede gozar de una magnífica vista caminando a lo largo de la romántica “pasarela lago”, muy apreciada por los enamorados.

Varenna es el lugar para alejarse de todo, pero también para estar en contacto con el resto del lago. Para los románticos, los historiadores o para aquellos que aman la paz, la tranquilidad y una historia que se remonta a miles de años, este es el lugar.

Pueblos que parecen colgados en el Lago de Como

Recomendamos Varenna como base para explorar, debido a su ubicación en el llamado “Triángulo Dorado”.

Es una de las pocas ciudades que cuenta con un ferry (a diferencia de los transbordadores “solo para personas” que atienden a la mayoría de las ciudades), por lo que es un punto de llegada común para los visitantes que se alojan en la orilla occidental del Lago de Como.

Qué hacer en Varenna

Varenna es un antiguo pueblo de pescadores con cerca de 1000 residentes repartidos en una empinada ladera con vistas al lago de Como.

Al igual que en todas las ciudades en el Lago de Como, es probable que comiences tu visita a Varenna con un paseo a lo largo del paseo marítimo. Es todo muy pintoresco, con vistas del puerto a las coloridas casas y la iglesia más allá, y con montañas que se elevan abruptamente detrás.

Incluso hay una pequeña playa pedregosa y un par de heladerías en el paseo marítimo. El camino a lo largo de la orilla comienza en el embarcadero donde se baja del ferry.

Justo detrás de las casas frente al lago hay una iglesia que da a una pequeña plaza que contiene varias tiendas y cafés, y en otros lugares hay muchos callejones bajando la colina hacia el lago para explorar y otras plazas pequeñas. Mientras estés en la iglesia, haz una pausa para ver los frescos que decoran la fachada y el interior de la iglesia.

Si tenés algo de energía podés visitar el castillo -Castello de Vezio- que domina Varenna y data del siglo XI. Es un camino bastante empinado, pero las vistas desde el castillo justifican el esfuerzo.

El Castillo de Vezio era utilizado por la Reina Teodolinda como torre de avistamiento. El Castillo domina el burgo y ofrece una vista excepcional del paisaje de los alrededores.

En Varenna se encuentran varias villas imponentes y lujosas. Hablaremos de dos de ellas para los fanáticos de los jardines:

  • Villa Cipressi, con su jardín a distintos niveles es ahora un hotel
  • Villa Monastero, con un jardín de dos kilómetros de largo frente al lago, como su nombre lo indica, era un monasterio.
Villa Monastero

Ambas se encuentran en idílicas posiciones junto al lago. Si tu estancia es breve, te sugerimos que los jardines de Villa Cipressi tengan prioridad, aunque se paga un pequeño cargo de entrada.

El burgo de Varenna, con sus maravillas y su particular ambiente, es el lugar ideal para todos aquellos que buscan la tranquilidad y la inspiración.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!