Venecia bajo agua: marea excepcional inunda el 70% del centro histórico

Es la sexta vez que se superan los 150 centímetros. La plaza San Marcos quedó inaccesible y los turistas recorren las calles con botas.

Este lunes el agua alcanzó un nivel histórico en Venecia, con un pico de crecida de 156 centímetros a las 15h y en todos los medios se ven las imágenes de Venecia bajo agua.

puente rialto venecia inundada

Leé también: Venecia y el fenómeno del Acqua Alta

Según registros locales, no se producía una crecida similar desde diciembre de 2008, y es la sexta vez en la historia reciente de la ciudad que se superan los 150 centímetros: el récord histórico data de noviembre de 1966 con 194 centímetros.

Venecia suele inundarse cuando fuertes vientos empujan el agua desde la laguna, pero la crecida de estos días es inusual

turistas bajo agua en venecia

Leé también: Paseando por la Plaza San Marcos de Venecia

El 70% del centro histórico de la ciudad de Venecia quedó inundado. La plaza San Marcos quedó inaccesible y las habituales pasarelas de madera que conectan la ciudad dejaron de ser seguras. Los turistas que se atrevían a pasear, lo hacían con botas altas en un escenario impensado.

pasarelas de venecia

Leé también: Burano y Murano: las islas más lindas de la laguna veneciana

Esta es la mayor ‘acqua alta’, como se conoce este fenómeno, desde 2008. El fuerte temporal que azota Italia desde el domingo se ha cobrado ya 10 vidas.

Venecia inundada
Campo San Giacometto

Leé también: Venecia y sus clásicos cafés de la Plaza San Marcos: el Quadri y el Florian

Gran parte de Italia está registrando fuertes lluvias y vientos, con inundaciones. Prácticamente todo el país estaba en alerta, con nivel rojo particularmente en la región norte.

Fuente: meteored.com.ar

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!