Venecia cobrará entrada a los turistas

Venecia está por obtener el visto bueno del Gobierno para empezar a cobrar un ticket de hasta 5 euros a los turistas que quieran visitarla sin quedarse a dormir.
Venecia cobrará entrada a los turistas

Venecia, ciudad símbolo de los canales del norte de Italia, está cerca de obtener el visto bueno del Gobierno para empezar a cobrar un ticket de hasta 5 euros a los turistas que quieran visitarla sin quedarse a dormir.

El proyecto de presupuesto, que ya tiene media sanción del Senado y que la Cámara de Diputados buscará convertir en ley el próximo fin de semana, introduce, en el inciso 653, la posibilidad de implementar un “ticket de ingreso” a la ciudad del norte italiano, similar a la “tasa de desembarco” que ya cobran algunas islas del país, como Capri o Elba.

La medida, reclamada hace años por las autoridades venecianas, establece la posibilidad de cobrar entre 2,5 y 5 euros a cada turista “pendular”, es decir a aquellos que no pasen la noche en la ciudad.

El texto, que se votará entre el viernes 28 y el sábado 29, agrega la posibilidad de llevar a 10 euros el ticket en “casos excepcionales”.

Así, de acuerdo a la ley, para llegar a la ciudad con uno de los carnavales más famosos del mundo, los turistas que no pernocten allí pagarán el plus al comprar tickets de medios de transporte u otros servicios. Luego las empresas darán la recaudación a la municipalidad.

carnaval de venecia

Leé también: Burano y Murano: las islas más lindas de la laguna veneciana

Venecia, visitada por más de 10 millones de personas al año, se vio obligada este año a aplicar el denominado “número cerrado” de visitantes para su carnaval, con topes de entre 20.000 y 60.000 personas para los ingresos a la histórica plaza de San Marco y otros puntos de interés.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!