Venecia cobrará entrada para permitir el ingreso a la “ciudad de las góndolas”

A partir del año 2020 los turistas que deseen acceder a la ciudad de Venecia tendrán que pagar una entrada que les permita el ingreso.
venecia cobrara entrada

El gobierno ha propuesto que, a partir del 1 de julio de 2020, los turistas que quieran conocer Venecia tan solo durante un día, deberán abonar una entrada de un valor aproximado de 3 euros.

Esta medida no ha gustado demasiado en ciertos sectores que ven peligrar sus negocios, basados prácticamente en el turismo extranjero.

Este medida resulta drástica a la par que polémica. Que esto se lleve finalmente a cabo supondrá un cambio que incrementará el presupuesto de aquellos viajeros que deseen realizar un itinerario por Europa incluyendo en el mismo a la ciudad italiana.

Sin embargo, parece que no ha habido más opción para la ciudad. La medida tiene como razón tratar de lidiar con un problema creciente al que se lleva enfrentando desde hace varios años: el desmedido aumento de turistas.

que hacer en venecia
Turistas colapsan un puente

Leé también: Qué hacer en Venecia: mágica ciudad de canales y puentes

Turismo masivo en Venecia

Aunque esta idea ya fue anunciada hace algunos meses, su implementación parecía encontrarse postergada. Sin embargo, ahora la medida será efectiva tanto para los turistas que vayan a permanecer un día como para los pasajeros de cruceros.

Los turistas que no quieran pagar esta entrada e intenten evadirla, serán multados con un importe que puede ir de los 100 a los 450 euros

También se ha anunciado que, a partir de enero del 2021, esta tarifa podría aumentar a 6 euros. La iniciativa cuenta con un propósito principal: disminuir el turismo masivo que existe en Venecia actualmente. Si la ciudad se encontrara demasiado saturada de turistas, la tarifa podría verse incrementada hasta los 8 e incluso los 10 euros.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!