Venecia sin agua: fotos impactantes de la marea baja que afecta a la ciudad de las góndolas

La marea baja dificultó que los canales tuvieran el caudal de agua habitual y las embarcaciones no pueden pasar por algunos lugares.
venecia sin agua

Luego de que las inundaciones azotaran a Venecia durante noviembre y diciembre, en enero esta mágica ciudad sigue afectada, ahora por el caso opuesto: varios canales están sin agua por una marea extremadamente baja y se habla en el mundo de Venecia sin agua.

venecia turismo

Venecia sin agua

Los canales de uno de los destinos turísticos más visitados se vieron afectados por un fenómeno climático conocido como “secche della Befana”, o “sequías de la Befana” porque ocurre cerca del 6 de enero, cuando en Italia se celebra “la Befana”.

Según el boletín del Centro de Mareas que monitorea el nivel de agua de los canales que atraviesan Venecia, el pico de marea baja alcanzó los menos -50 centímetros y se espera que el sábado llegue a -55.

acgua baja

La baja del agua generó problemas para la navegación debido a que algunos canales internos quedaron secos, lo que no permitía el desplazamiento de las góndolas. Las autoridades, confirmaron sin embargo que no hay dificultades a lo largo de los canales principales.

Acqua alta

A diferencia de las graves inundaciones por la marea alta sufridas a medidos de noviembre, fenómenos conocido como el “acqua alta“, el fenómeno de la sequía de enero ocurre periódicamente. Por eso las autoridades debatieron en varias oportunidades la posibilidad de excavar los canales para sacar el lodo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!