Verano en Europa: cuáles son las mejores playas

El viejo continente además de ser el centro cultural de occidente tiene algunas de las playas más hermosas del mundo. Te contamos cuáles deberías conocer.

El viejo continente nunca deja de sorprender. Cuna de la historia, la cultura y hogar de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes del mundo, todavía tiene espacio para albergar algunas de las playas más imponentes. Pasar el verano en Europa visitando algunas de sus mejores ciudades costeras puede ser un sueño.

Pero además de Barcelona, la Costa Azul y las islas griegas e italianas, existen algunas joyas menos conocidas que merecen una especial mención y una recorrida exhaustiva. Te contamos los imperdibles estivales del viejo continente.

Qué visitar en europa en verano

Bikini, traje de baño, sombrero y gafas en Julio. ¿Querés disfrutar del verano cuando llega el frío al hemisferio sur? ¡Europa allá vamos!

Algar de Benagil en Portugal

Al sur de Portugal, impresiona por la belleza de sus playas la región de El Algarve. Esta zona ha comenzado a despertar especial interés entre los amantes del Sol y el mar. Pero sus aguas turquesas no son el único atractivo: los amarillentos acantilados contrastan con playas escondidas capaces de quitar el aliento de cualquiera. Algar de Benagil es especialmente famosa por sus cuevas y solo se puede acceder por mar pero vale la pena.

qué visitar en Europa

Playa de Zlatni Rat en Croacia

Azul y corriente intensa en este apéndice de arena que mide solo 600 metros pero es una de las playas más lindas de Europa. Zlatni Rat en Croacia mira al mar Adriático y a los surfers que aprovechan el viento de la región para practicar este deporte. Pero además, se puede visitar el pueblo de Bol, un ensueño medieval para disfrutar de una cerveza después de un largo día de Sol.

europa alla vamos

Playa de Rodas en España

En las Islas Cíes en Galicia te va a dar la impresión de caminar el caribe. Es que la Playa de Rodas parece un paraíso: con arena blanca y agua de mar especialmente cálida, resulta irresistible para los amantes del Sol. Sin embargo, a diferencia de centroamérica, está playa nos sorprende con los pinos característicos de la región. Solo se puede acceder a este oasis en barco.

verano en europa

Playa de Reynisfjara en Islandia

Si no es en verano, no hay forma de visitar Islandia. Pero para los que creen que se trata solo de hielo, tenemos una noticia: habemus playa y es hermosa. El agua es fría pero la experiencia es tan distinta a todo lo que generalmente imaginamos como playa que realmente vale la pena darle una oportunidad. Arena negra, crujiente que esconde una leyenda. Se dice que los menhires que se ven desde la playa son trolls que se petrificaron cuando el amanecer los encontró.

playas europeas

Laguna Azul en Malta

En la isla de Comino en Malta podemos encontrar una de las mejores playas del continente llamada Laguna Azul. Al igual que muchas de las joyas de arena que mencionamos en esta nota, la única forma de llegar es en barco desde la isla principal. Es un destino ideal para los fanáticos del buceo ya que las aguas son casi transparentes y la fauna marina es impresionante.

que visitar en europa

Playa de Falsterbo en Suecia

Es la definición perfecta de una playa sueca. El mar no es turquesa, el paisaje no es barroco pero la paz es enorme. Dunas altas, bosque de pinos, cabañas de colores y un muelle encantador. La Playa del Falsterbo en Suecia invita a explorar en bicicleta y a permanecer despierto hasta que se ponga el Sol.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!