Verona: la ciudad de los enamorados

Las ciudad de Romeo y Julieta es la ciudad de los enamorados

Verona no solo es famosa por su ubicación y belleza de ciudad italiana con mucha historia. Lo es también gracias a Shakespeare que escribió una de las historias de amor más bellas de la literatura:

Romeo y Julieta

“En la hermosa Verona, donde acaecieron estos amores,
dos familias rivales igualmente nobles habían derramado,
por sus odios mutuos inculpada sangre.
Sus inocentes hijos pagaron la pena de estos rencores,
que trajeron su muerte y el fin de su triste amor”.

Esta tragedia narrada por William Shakespeare en 1527, localiza unos versos cerca de la Piazza Erbe, en el número 27 de la Vía Cappello, allí se encuentra la casa de Julieta (casa di Giulietta), desde donde Julieta escuchaba los bonitos versos que Romeo le dedicaba. Ella se decidió a invitarle a subir en la famosa escena donde le lanzaba su larga cola para que escalara hasta el altísimo balcón.

33904_la_corte_di_giulietta_verona

Verona es la ciudad de los novios y para rendir homenaje a William Shakespeare, es casi una obligación visitar los lugares que fueron el escenario de la tragedia romántica por excelencia. La primera meta es sin duda la casa de Julieta, visitada cada año por miles y miles de turistas.

Verona_-_Il_balcone_di_Giulietta

Se trata de “Lo Stallo del Cappello”, una antigua casa torre que se remonta a los años 1200-1300. Según la tradición popular, ésta fue la casa de la familia de los Capuleto (Capuleti), familia de la heroína de Shakespeare. Deteriorada por el paso del tiempo, la casa y el patio han sido restaurados con un uso experto de los elementos arquitectónicos y decorativos inspirados en la época medieval.

Hoy en día, en las salas hay una colección de grabados antiguos, que tienen como tema la historia de los dos amantes,  así como muebles y trajes utilizados en la famosa película de Franco Zeffirelli. En el maravilloso patio se puede admirar la magnífica estatua de bronce de Julieta, obra de Nereo Costantini, convertida hoy en uno de los símbolos de Verona.

De la casa de Julieta, se pasa a la de su amado Romeo, que se encuentra en un callejón aislado en el casco antiguo de Verona, no muy lejos de las Tumbas de los Scaligeri. Se trata de un castillo rústico en ladrillos que perteneció a la familia de los Montesco (Montecchi), por esta razón fue atribuido a Romeo.

Verona
Verona

La última etapa de este tour romántico en la Verona de Shakespeare es la tumba de Julieta que ha sido identificada en el interior del Monasterio de San Francesco in Corso. Este Monasterio es el único que, en el momento en que la tragedia tuvo lugar estaba fuera de las murallas y por consiguiente, es el único al que Romeo podía acceder desde el exilio.

En el Monasterio tuvo lugar el trágico desenlace del gran drama de los amantes de Verona y en una celda dentro de la cripta oscura y evocadora, entre las tumbas de los monjes, descansa un abierto y vacío sarcófago de mármol rojo conocido como la Tumba de Julieta.

Sin embargo Verona no es solo la ciudad del drama de Shakespeare, sino también una maravillosa ciudad rica en sitios que visitar a partir de la pintoresca Plaza delle Erbe, admirada por poetas y  pintores.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!