Viajar por Europa: requisitos de salud de cada país

Como España ya abrió sus fronteras a ciudadanos de otras nacionalidades, es importante conocer las restricciones de otros países europeos.
viajar por Europa

Como ya les hemos contado, España ya habilitó el ingreso al territorio español a cualquier persona que esté completamente vacunada, sin importar su nacionalidad.

Por su relación con Latinoamérica y por esta apertura, seguramente el aeropuerto de Barajas se convertirá en la puerta de entrada a los otros países de la comunidad. Esto hace necesario conocer todo lo que piden los países europeos para cruzar las fronteras.

Requisitos de las fronteras europeas

Los datos fueron proporcionados al portal ElPeriodico.com, y se pueden revisar los requisitos, país por país, haciendo la salvedad de que la información puede estar sujeta a modificaciones.

Tener estos datos te ayudará a armar tu futuro viaje, ya que estas condiciones inclinarán la balanza hacia uno u otro territorio.

País por país

Conocé cuáles son los requisitos para viajar por Europa este verano al día 9 de Junio. Si bien los requisitos para viajar por Europa son muy similares, cada país tiene pedidos puntuales para los viajeros.

  • Alemania: para acceder desde España se exige la realización de un PCR o la presentación de un certificado de vacunación o recuperación. No hay que realizar cuarentena.
  • Reino Unido: hay que completar un formulario. Además, habrá que hacerse una PCR 72 horas antes del inicio del viaje y se exige una cuarentena de 10 días a la llegada.
  • Francia: Los que estén en la «lista verde», viajeros vacunados de la Unión Europea, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelandia y Singapur, podrán entrar sin restricciones. Los turistas no vacunados, de estos lugares, deberán ingresar decididos ha hacerse una prueba COVID -19. Los viajeros vacunados de la «lista naranja», con control medio de la situación epidemiológica —que incluye a EE.UU. y el Reino Unido— tendrán que hacerse una prueba, mientras que los no vacunados solo podrán entrar para fines esenciales. Para los países considerados en rojo, las fronteras seguirán cerradas.
  • Italia: se exige una prueba PCR negativa o de antígenos efectuada 48 horas antes a la entrada a Italia. Quien no cumpla con estas pruebas deberá de hacer una cuarentena de 14 días.
  • Irlanda: completar un formulario y presentar un test PCR negativo, al menos, 72 horas antes previa a su llegada. La no presentación de PCR puede acarrear una multa de hasta 2.500 euros.
  • Países Bajos: presentar un certificado de test PCR negativo y realizar una cuarentena de 10 días tras la llegada al país. Quedan exentos de ambas cosas los viajeros procedentes de las Islas Baleares y Canarias, debido a que mantienen una alerta menor.
  • Grecia: completar un formulario de localización del viajero (PLF) antes de viajar como mínimo 24 horas antes de la llegada. Piden PCR realizado 72 horas antes o tener la pauta completa de vacunación y demostrarlo. La vacunación  tiene que estar completada 14 días antes de la entrada al país.

santorini grecia

Entre los requisitos para viajar por Europa este verano, la constante está en exigir PCR negativo, como uno de los más recurrentes

  • Suiza: si se llega por vía terrestre hay que completar un formulario electrónico al arribo y se estará exento de cuarentena y de PCR. En cambio por vía aérea deberá sumar un test PCR hecho al menos 72 horas antes con resultado negativo. En caso de no presentar los resultados puedes recibir una multa de 200 francos suizos. Las personas con la pauta completa de vacunación están exentas de presentar PCR negativa a su llegada.
  • Polonia: exigen PCR al menos 72 horas antes del vuelo para los no vacunados. Los vacunados están exentos pero deberán mostrar el certificado de vacunación completa contra el coronavirus.
  • Bélgica: hay que completar el formulario Passenger Locator Form en las 48 horas previas al arribo. Están exentos los que hagan un viaje de duración inferior a 48 horas y quienes estén de tránsito en el aeropuerto. Habrá de acreditar un PCR negativo en una prueba realizada 72 horas antes de la llegada, salvo si se produce por medios distintos a avión, barco, tren o bus, que quedarían exentos de presentarlo.
  • Suecia: se exige un certificado de prueba de Covid-19 negativo en sueco, inglés, danés o noruego. No se permite un certificado en español. Debe estar realizado en las 48 horas previas a la llegada. Quedan exentos los menores de 18 años o aquellos que viajen por motivos extraordinarios de familia o humanitarios.
  • Austria: los viajeros procedentes de España no deberán realizar cuarentena cuando entren a este país pero si  presentar un test PCR o de antígenos realizado en las 72 horas previas a la entrada al país. O un certificado oficial en inglés o alemán que constante que se ha pasado la enfermedad en los últimos 6 meses. También hay que rellenar un formulario online de registro.
  • Ucrania: hay que presentar una prueba PCR realizada dentro de las 72 horas anteriores al arribo, a excepción de los menores de 12 años. Y una póliza de seguro que cubra los gastos de un posible contagio de una compañía aseguradora ucraniana o extranjera que opere en el país.
  • Noruega: a todas las personas se les pide una prueba de PCR negativa realizada en las ultimas 24 horas previas a la llegada. Los que han viajado fuera de Europa deben permanecer en un hotel en cuarentena durante 7 días. Los viajeros de países europeos que tengan menos de 150 casos por cada 100.000 habitantes no tienen que quedarse en un hotel, pero deben hacer cuarentena en una casa o en otro lugar. Se puede comprobar el estado en todo momento aquí.
  • Dinamarca: hay que revisar si tanto el país de origen como España se encuentran en categoría amarilla, o naranja. Lo podemos consultar aquí. Los amarillos rrequieren de un test covid negativo 48 horas antes del vuelo y otro a la llegada. Se acepta tanto PCR como test de antígenos. Los naranja suman el aislamiento de 10 días. Personas con pauta completa de vacunación: Pueden entrar sin necesidad de test o cuarentena. Personas que han pasado el covid: solo requiere un PCR a la entrada en el aeropuerto y demostrar que han pasado la enfermedad entre 14 y 180 días antes de la entrada al país.
  • Finlandia: España está incluida en la categoría roja del sistema del semáforo establecido por las autoridades finlandesas, por lo tanto la entrada esta prohibida excepto para viajes esenciales o por estudios. En principio estarán vigentes hasta el 15 de junio y se pueden ver las actualizaciones en este enlace.

berna suiza

Los requisitos para viajar por Europa este verano son varios, pero el que prima es el de exigir que los viajeros estén vacunados con las vacunas aprobadas por la EMA y la OMS

  • Croacia: todos los ciudadanos que llegue desde países de la UE y que no estén incluidos en la lista verde del Centro Europeo para Prevención y Control de Enfermedades deberán presentar prueba PCR o de antígenos realizada 48 horas antes de la entrada o el certificado de vacunación para personas que hayan recibido la última dosis de alguna de las vacunas utilizadas en países miembros de la UE al menos 14 días antes. También un certificado medico de haber superado el covid en los últimos 180 días, o prueba PCR o de antígenos positiva realizada entre 180 y 11 días antes de la entrada. Están exentos el personal sanitario, trabajadores y estudiantes transfronterizos o transportistas que permanezcan menos de 12 horas en Croacia.
  • República Checa: desde el 7 de junio los ciudadanos de la UE con la pauta de vacunación completa al menos 14 días antes del viaje o con prueba de haber superado la enfermedad podrán entrar sin PCR. También se aceptan las pruebas con el Certificado Digital de la UE. En caso de no tener ninguna de las dos, deberás presentar una prueba PCR negativa. Los menores de 6 años no deben mostrar nada.
  • Islandia: pueden denegar la entrada a pasajeros procedentes de países con una incidencia en los últimos 14 días superior a los 700 casos por 100.000 habitantes. La lista está aquí. Todos los visitantes deben presentar una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas antes de su viaje. A la llegada se realizará otra y hay una cuarentena obligatoria de 5 días que terminará una vez se reciba el resultado negativo de la última prueba.
  • Malta: hay que completar una Declaración de Viajes de Salud Pública y el Formulario de Localización de pasajeros. Los viajeros procedentes de España llegar con una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas antes de la entrada en el país. Las condiciones pueden variar en función de la evolución epidemiológica.
  • Estonia: hay que cumplimentar un formulario. Se exime de PCR y cuarentena a aquellos que ya hayan tenido Covid menos de seis meses atrás. También a los vacunados y con le mismo período de inoculación. Si no deben presentar el PCR negativo.
  • Bulgaria: se puede entrar demostrando que se ha recibido la pauta completa de vacunación. En caso de no tenerlo, exigen prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada en Bulgaria o test de antígenos negativo realizado en las 48 horas previas a la llegada. También los recuperados de Covid pueden entrar demostrando un resultado positivo de una prueba PCR o test de antígenos, para un periodo anterior a entre 15 y 180 días.
  • Chipre: aquí también rige la clasificación por colores. Podés consultarlo aquí. Los verdes tienen libre acceso; los naranja deben someterte a un PCR a la llegada al aeropuerto con un costo de 30 a 35 euros. Los rojos: Debes llevar PCR negativa realizada 72 horas antes del inicio del viaje y someterte a una segunda prueba a tu llegada al aeropuerto.
  • Mónaco: presentar un test PCR con resultado negativo realizado como máximo 72 horas antes del viaje si proceden de alguno de los países clasificados en rojo, naranja oscuro o naranja claro. Podés consultarlos aquí. Además hay que notificar la llegada y los datos de la estancia en el correo electrónico [email protected]

Fuente: Elperiodico.com

Leé también: