Viaje a Grecia: la tierra de los dioses

Su clima, playas, blancas ciudades, sus islas y su gente seducen a los viajeros en cualquier época del año por su historia y por su belleza.
viaje a grecia

Un viaje a Grecia es de esos sueños a cumplir al menos una vez en la vida para recorrer el país que fue cuna de nuestra civilización. Su belleza te va a dejar impresionado a través de su antigua cultura en Atenas, y con ganas de continuar el deleite en las blancas costas de las bellas islas griegas.

viaje a grecia

Te puede interesar: Grecia: la increíble belleza de Pelión

Grecia: turismo

Es importante evaluar en qué momento del año viajar a Grecia. La temporada alta es durante los meses de verano, julio y agosto. Pero, si es posible, es mejor hacerlo a fines de mayo y junio, o en septiembre. Ambas son épocas cálidas en general y además los precios bajan y tenés mayor disponibilidad en lugares donde hospedarte. 

grecia turismo

Te puede interesar: Visita a las Islas Griegas: ¿cuál elegimos?

Igualmente, podés viajar a Grecia en invierno si lo que te interesa es conocer su cultura en ciudades como Atenas o Delfos, por ejemplo. Tené en cuenta que a pesar de ser más cálido que los demás países de Europa, en Grecia hace frío (sí, hasta puede nevar) así que andá preparado. 

que hacer en grecia

Te puede interesar: Azulada Santorini: el encanto de una isla vestida de mar

Para un primer viaje a este país te recomendamos que te tomes al menos 10 días para recorrer porque hay mucho que hacer en Grecia. No te vas a cansar de disfrutar de sus paisajes, su historia y su gente. A continuación te contamos sobre lugares fascinantes para visitar.

Atenas

Con más de 3000 años de historia, Atenas recibe a los turistas con los brazos abiertos e historia en cualquiera de sus calles para quien la quiera descubrir. Es uno de los lugares que no te podés perder en Grecia. Lo ideal es tomarte dos o tres días para recorrerla. 

La zona más visitada y famosa es la Acrópolis de Atenas que se despliega majestuosa por encima de la ciudad. Ésta es donde yacen los restos arqueológicos de la Antigua Grecia, cuyos “monumentos” más famosos son el Partenón, ícono de la ciudad, y los templos aledaños como el templo de Éfeso.

Es un lugar con magia que sin duda te maravillará.

playas de grecia

Te puede interesar: Atenas: un destino turístico ineludible

Hay mucho que hacer en Atenas más allá de sus interesantes restos arqueológicos. Podés visitar los barrios de Anafiotika, Plaka y Monastiraki, recorrer el Mercado Central o ver el atardecer desde el monte Filopapo. Dar un paseo por el Ágora antigua también te va a gustar. Y no te olvides de sus platos típicos como el yogur, el gyros y la moussaka.

Tip: hay un tour gratis recorriendo a pie la ciudad para conocer un poco más de su historia. ¡No te lo pierdas!

Plaka

Conocido como el Barrio de los Dioses debido a su cercanía con la Acrópolis, Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, además de una de las zonas más atractivas y animadas de la ciudad.

El barrio de Plaka es una de las mejores zonas de la ciudad para encontrar tiendas de souvenirs en las que comprar algunos recuerdos, o bien probar la gastronomía griega en una de sus múltiples terrazas.

Islas griegas

Las islas de Grecia son de las más famosas del mundo. Bellas, paradisíacas, exóticas. Hacer un crucero recorriendo algunas es una experiencia inolvidable. Antes de que termines de recorrer la primera isla ya vas a querer recorrer más de ellas. Y sí, son muchas las que podés visitar, más de 200 islas son parte del Archipiélago de las Cícladas.

Disfrutá del calor y del mar en las playas de Grecia. Son un lugar perfecto para descansar, apreciar el bello paisaje y renovar energías para el resto del año

Si no tenés tiempo de hacer un crucero, podés conocer algunas de las islas más bellas y populares viajando en un ferry. Podrás por ejemplo hacer el recorrido en ferry Atenas-Mykonos y llegar a disfrutar esta mágica y famosa isla. 

que hacer en atenas

Te puede interesar: Cómo ir de Atenas a Santorini y qué ver en el paraíso griego

  • Mykonos: popular por sus fiestas y su divertida vida nocturna. Sus paisajes combinan las típicas casas blancas con rústica naturaleza e historia milenaria. Empezá tu viaje por Chora, la capital, y descubrí la ciudad recorriendo sus callecitas empedradas sin rumbo definido. Hay muchos lugares para conocer acá. Te recomendamos alquilar una moto para moverte. También conocé sus molinos de viento y la Pequeña Venecia.
  • Isla Santorini: para muchos es la isla más bella de las Cícladas. Su forma de medialuna se debe a que su lecho marino es el cráter de un volcán y por esto sus playas son de arena negra. Visitá el pueblo de Oia y mirá una increíble puesta de sol. Recorré las ruinas de Akrotiri y hacé un trekking de Fira a Oia. 

acropolis de atenas

Te puede interesar: Oia, el lugar más fotogrofiado de la mágica Santorini

  • Creta: es la más grande de las islas de Grecia. Hay de todo para hacer en Creta. Ir a sus playas de arena blanca y agua de cristal, disfrutar de su comida, visitar pueblitos perdidos en el tiempo, contemplar la salvaje naturaleza. Varios días hacen falta para disfrutarla a pleno. Es un lugar ideal para recorrer con auto y descubrir sus muchas maravillas. 
  • Naxos: si querés disfrutar del paraíso en soledad te recomendamos visitar Naxos. Recorré su capital, de nombre homónimo, visitá las bellas playas del lado occidental y no te pierdas de Portará, la gran puerta del antiguo templo del dios Apolo, y de su vista. Desde Mykonos podés tomarte un ferry de 40 minutos hasta esta pacífica isla. 
  • Corfú: también se la conoce como la isla Esmeralda. Sus paisajes montañosos están empapados de cipreses, olivos y de agua color turquesa. Su capital, de nombre homónimo, es de estilo medieval y conserva varias fortalezas hasta el día de hoy. Podés visitarlas. Tampoco te pierdas del monasterio de Pantocrátor, un lugar emblemático de la isla en donde vas a poder sacar fantásticas fotos.

islas griegasTe puede interesar: Mirá Santorini, la estrella de Google Earth​

Delfos

Ésta es la ciudad donde reside el famoso Oráculo que lleva el mismo nombre. Empapada de mitología e historia, Delfos se erige pequeña sobre la ladera del monte Parnaso. No te dejes engañar por su tamaño, hay mucho para que veas en este antiguo pueblo.

Desde Atenas podés llegar a Delfos en un viaje de dos horas, aproximádamente. Muchos visitan este mítico pueblo como excursión por el día. Algunos lugares que tenés que conocer en Delfos son:

islas griegasTe puede interesar: Santorini: la super estrella de las islas griegas

  • Templo de Apolo: aquí era donde estaba el famoso oráculo al que viajeros y habitantes preguntaban su fortuna. Recorrer este antiguo templo es acercarse aún más a la esencia e historia de Grecia.
  • Teatro Griego: en el siglo IV a.C. se construyó este anfiteatro con piedra extraída del mismo monte Parnaso. Rodeado por un impactante paisaje, éste podía albergar en sus 35 filas a alrededor de 5000 personas para disfrutar de los espectáculos. 
  • Museo Arqueológico de Delfos: es un lugar interesante para visitar si te interesa conocer de primera mano objetos originarios de aquellos antiguos tiempos: estatuas, frisos y más objetos que los peregrinos traían al Oráculo como ofrenda y regalo.

Meteora

Este hermoso valle se ubica al norte del país. Es un lugar principalmente famoso por sus monasterios construidos hace más de 700 años sobre enormes (e impresionantes) formaciones rocosas. Pareciera como si estuvieran suspendidos en el cielo. 

Hoy en día los monasterios son Patrimonio de la Humanidad. En un principio había 26 en total, pero muchos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, dejando a 13 sanos y salvos entre los que solo podés visitar 6. 

ferry atenas mykonos

Te puede interesar: Grecia: viaje al interior de la Cueva de Melissani

Disfrutá los paisajes y la historia de este bello lugar. Te recomendamos alojarte en Kalambaka o en Kastraki, dos pueblos cercanos, y reservar con anticipación. Podés hacer todo por tu cuenta, así también como hacer un visita guiada en español por Meteora y Delfos. Está buena para sumergirte más en la historia y contexto de cada lugar.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!