Viaje a Rusia: todo lo que tenés que saber

Consejos para conocer el país y disfrutar la copa del mundo 2018

El misterio que gira en torno a Rusia es tan grande como su extensión geográfica. Visitar el país de los zares y el comunismo puede ser un desafío para quienes temen a lo desconocido, al frío, a una cultura disímil y a los problemas de comunicación. Para ayudarte a perder el miedo, te damos algunos consejos para que tu viaje a Rusia sea lo más ameno posible y puedas disfrutar tanto del fútbol como de una cultura inigualable.

viaje a rusia

Leer más: Tips para viajar a Rusia durante el mundial

Viaje a Rusia: lo que tenés que saber

Antes de repasar ciudad por ciudad, hay algunos puntos generales de la idiosincrasia del país que puede ser útil conocer llegado el momento de viajar a Rusia.

  • Idioma: los rusos son muy amables si nosotros aportamos nuestra parte. Además, mucha gente joven habla inglés por lo que podremos comunicarnos en ese idioma.
  • Comida: la comida no es cara o al menos, no más cara que en Buenos Aires. Hay varias cadenas de comida y además podemos comprar comidas precocinadas de buena calidad en los supermercados. La alimentación rusa es saludable pero sabrosa y entre sus alimentos más populares se encuentran los embutidos, la sopa y el eneldo.
  • Normas: en Rusia no hay piquetes, no hay grafittis, las personas no cruzan mal la calle y las ciudades están limpias. Se espera que los turistas se comporten de la misma manera.
  • Documentación y restricciones sanitarias: los argentinos no necesitan un permiso especial para entrar al gigante euroasiático por lo que el único documento necesario es el pasaporte. Tampoco hacen falta vacunas.
  • Movilidad: el transporte público ruso funciona bien y en las grandes ciudades tiene una cobertura sumamente amplia. Por lo general, se paga con tarjetas recargables  pero en el interior también se pueden pagar con monedas a los cobradores. Los taxis de la calle son caros pero si contamos con cobertura móvil podemos solicitar servicios similares a Uber como RUtaxi y Yandex taxi.
  • Telefonía móvil: si no queremos pagar los costos de roaming podemos conseguir un chip ruso. Compañías como Beeline, Megafon o MTC brindan el servicio y cuentan con locales en aeropuertos, shoppings o centros neurálgicos de las ciudades. El servicio no es costoso y podemos conseguir una tarjeta prepaga por 400 rublos (7 dólares, aproximadamente) y se conservan los contactos de whatsapp argentino.
  • Dinero: en Rusia aceptan solo rublos como efectivo. Un dólar equivale aproximadamente a 60 rublos, un peso argentino equivale aproximadamente a 2.5 rublos. Sin embargo, la mayoría de las tarjetas internacionales funcionan bien en casi todos los establecimientos.

copa mundial 2018

Si te interesó, seguí leyendo sobre San Petersburgo, la Venecia del Norte

Copa mundial 2018

Si bien hay algunas cuestiones generales que se mantienen, viajar a la copa del mundo no es lo mismo que hacer un viaje a Rusia en otro momento. Por eso, también te damos algunas especificaciones para viajar al país en esta época.

Sedes del mundial de fútbol Rusia 2018

Las sedes en las que jugará Argentina durante la fase de grupos son:

  • Moscú
  • Nizhni Nóvgorod (4 horas al este de la capital)
  • San Petersburgo

Pero estas son solo algunas de las ciudades confirmadas como sede para la Copa del Mundo. La lista se completa con Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Rostov del Don Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado.

Hospedaje y traslados

En Rusia podemos alojarnos en cualquier cadena estadounidense o americana que son bastante estandarizadas. Cualquier cadena con más de tres estrellas tiene personal que habla inglés y en muchos lugares también español. Las cadenas rusas también son buenas pero tienen una cultura diferente para aquellos que se animen a aprender cosas diferentes.

Entradas mundial rusia 2018

Las entradas del mundial son asignadas por la FIFA y la reventa puede alcanzar valores altísimos. Pero este no es el único requisito para entrar a los estadios. Es necesario solicitar el Fan ID por cuestiones de seguridad. Para gestionarlo, primero es necesario tener garantizadas las entradas para el mundial de rusia 2018.

 

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!