Video en vivo: evacúan la Torre Eiffel por un hombre que empezó a escalar el monumento

La Torre Eiffel fue evacuada hoy debido a que las autoridades alertaron sobre la presencia de una persona que estaba escalando el emblemático monumento de París. Ante la posibilidad de que se trate de una situación peligrosa, la Policía decidió que los visitantes abandonen el lugar de inmediato.

“La Torre Eiffel está cerrada hasta nuevo aviso”. La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) fue vio obligada este lunes a evacuar a los turistas presentes en el monumento de la capital francesa y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio. El hombre no había pedido permiso y la policía se prepara para detenerlo.

 

Una portavoz de la SETE contó que los trabajadores del monumento parisino, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que los llevó a evacuar y cerrar el lugar por temor a un atentado, un suicidio o algún evento inesperado. “El hombre entró en la torre normal y empezó a escalar cuando estaba en el segundo piso”, confiaron los voceros de la Torre Eiffel.

El hombre alcanzó casi la cima del monumento de 324 metros de altura y se encontraba a las 15 horas de Argentina en el tercera y última plataforma de la Torre.

Un especialista en escalada de los bomberos se ha acercado al hombre rapelando desde el tercer piso. Los bomberos y la Policía se han desplazado hasta el lugar, cuyos alrededores han sido también cortados al tráfico para facilitar la intervención.

 

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de más de 18.000 piezas de hierro construido para la Exposición Universal de 1889. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.

Te puede interesar: 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!