Visitas turísticas por los cementerios de París

En París, los cementerios son parte integrante del patrimonio cultural de la ciudad. Turistas de todo el mundo acuden para ver las sepulturas de figuras célebres, como la de Jim Morrison, por ejemplo, en el cementerio de Père-Lachaise.

A principios del s.XIX en París se construyeron los cuatro cementerios más grandes e importantes de la ciudad: Père-Lachaise en el este, Passy en el oeste, Montparnasse en el sur y Montmartre en el norte.

Entrada al cementerio de Montparnasse

En 1804, con Napoleón recién proclamado Emperador, se impulsó esta modernización que ya había empezado en 1786 con el cierre del Cimetière des Innocents, último testigo de las guerras, enfermedades y hambrunas de la Época Medieval.

Los cementerios pasaron de ser lugares prohibidos a ser en nuestros días verdaderas atracciones turísticas

Sus tumbas históricas, sus monumentos, las anécdotas que encierran e incluso su entorno apacible, atraen a gran número de curiosos cada año.

Si te gustan los mitos, te recomendamos pasear por los más importantes y descubrir tumbas históricas, monumentos, y un entorno apacible que atrae a gran número de curiosos cada año.

Cementerio Père-Lachaise

Considerado como el cementerio más visitado del mundo con más de 2 millones de visitas anuales, el cementerio de Père-Lachaise es el más antiguo, e ilustre de los cementerios de París.
Se inauguró en 1804 y actualmente alberga unas 70.000 tumbas entre las que destacan grandes literatos como Molière, Marcel Proust, Oscar Wilde, Honoré de Balzac o Cyrano de Bergerac entre otros.

A nivel musical, la tumba más visitada sin lugar a dudas es la del cantante de The Doors, Jim Morrison; la célebre soprano Maria Callas, Édith Piaf o los compositores Rossini i Chopin también descansan en Père-Lachaise.  Otros personajes célebres son Modigliani, Delacroix, e Yves Montand.

Cementerio de Passy
Por su ubicación en el barrio Trocadéro, cerca de la Torre Eiffel, fue el cementerio de la aristocracia desde su inauguración en 1820 y el más pequeño de los 4 grandes cementerios.

Algunos de los nombres ilustres que descansan en Passy son los compositores Claude Debussy, Gabriel Fauré, uno de los fundadores de Renault, Marcel Renault o la artista Maria Bashkirtseff, donde su tumba recrea el estudio de la misma.

Cementerio de Montparnasse
Inaugurado en 1824, el cementerio de Montparnasse alberga en la actualidad cerca de 35.000 tumbas. La enorme cantidad de personajes célebres que han sido enterrados allí hace que sea muy visitado.
En el mundo de las letras, por ejemplo, encontramos infinidad de nombres ilustres, tales como Samuel Beckett, Julio Cortázar, Marguerite Duras, Eugène Ionesco, Guy de Maupassant, Charles Baudelaire, Tristan Tzara, Emili Cioran, César Vallejo, Carlos Fuentes o el compositor Camille Saint-Saëns


La pareja más ilustre es la formada por Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir que están enterrados juntos

Cementerio de Montmartre
El cementerio de Montmartre se inauguró en 1825 y ocupa unas 11 hectáreas con más de 25000 tumbas con personajes tan célebres como los literatos Émile Zola, Ernest Renan, Stendhal, Alejandro Dumas hijo (conocido por “La Dama de las Camelias”) y Heinrich Heine.
También podemos encontrar las tumbas de André-Marie Ampère (científico), Léon Foucault (físico), Jacques Offenbach (compositor), Gustave Moreau, Edgar Degas (pintores) y François Truffaut (director de cine).

Dos de las tumbas más pintorescas son las de la cantante Dalida, donde podemos encontrar su estatua de cuerpo entero delante de unos rayos de sol, y la del famoso bailarín Váslav Nijinsky, con una estatua de un arlequín sentado sobre su lápida.

La ubicación de los 4 grandes cementerios de París te permitirá disfrutar de gran parte de la ciudad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!