Visitas y recorridos gratis en Madrid

Al aire libre, pero también en los centros culturales más prestigiosos, en los museos municipales o en las iglesias, la capital madrileña ofrece un sinfín de actividades a coste cero, para disfrutar de su arte, así como del arte de otros países o regiones españolas que tienen en Madrid su sede cultural.

Leé también: Tapear en Madrid, beber barato para comer gratis

Con una agenda repleta de actividades para visitar, a veces es muy complicado elegir, especialmente cuando estamos intentando no gastar mucho.

Madrid gratis

Cuando calculamos traslados, alojamiento y comida, nuestro presupuesto se complica, por eso aquí van algunos planes para hacer visitas gratis en Madrid.

Templo de Debod

Esta belleza egipcia ubicada en el centro de Madrid se encuentra rodeada por un parque y con una de las mejores vistas panorámicas de la Catedral de la Almudena. Uno de los mejores lugares para visitar gratis.

Leé también: Madrid: recorridos y paseos imperdibles

Disfrutá del Parque del Oeste, relajate en el césped con un delicioso picnic y visitá el templo por dentro para conocer su historia.

Cómo llegar: Calle Ferraz, 1. Metro Plaza de España, Líneas 2, 3 y 10

Visitas guiadas gratuitas

Hay muchas empresas que realizan tours guiados gratuitos por la capital española. Estos tours eligen diferentes recorridos y podrás elegir incluso los barrios que quieres explorar. Solo te costará la propina que decidas darle al guía.

Museos gratis

Leé también: cuántos secretos de Madrid conocés

Algunos días de la semana los museos madrileños, como el Museo del Prado o el Reina Sofía, son gratuitos y es el momento para zambullirte en la oferta cultural de Madrid.

  • Museo del Prado: Entrada gratuita de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h. Domingos y festivos, de 17:00 a 19:00 horas
  • Museo Reina Sofía: Entrada gratuita de lunes a sábado (excepto el martes) de 19:00 a 21:00 h y domingos y festivos de 13:30 a 19:00 h.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: Entrada gratuita los lunes de 12:00 a 16:00 horas.
  • Palacio Real: Entrada gratuita de lunes a jueves en el Palacio Real de Madrid de 16:00 a 18:00 h. (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 h. (abril a septiembre), para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores de permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación nacionalidad o permiso residencia o trabajo.
  • Palacio Real del Pardo: Entrada gratuita en octubre-marzo ( miércoles y jueves 15:00-18:00 h.) y abril-septiembre ( miércoles y jueves 17:00-20:00 h.)

Disfrutar de la naturaleza en Madrid

Parque del Capricho

Madrid es una ciudad muy grande y no todo son edificios y calles asfaltadas, ya que la ciudad está repleta de espacios verdes y parques únicos.

Pasear entre músicos y artistas en el Parque del Retiro, o disfrutar de una agradable tarde en el Parque del Oeste, son algunas de las cosas que hacer en Madrid gratis.

Principales parques de Madrid

  • Parque del Retiro: Plaza de la Independencia, 7 – metro Retiro, Línea 2
  • Jardines de Sabatini: Calle Bailén, 2 – metro Ópera, Líneas 2 y 5
  • Parque del Capricho: Paseo Alameda de Osuna, 25 – metro El Capricho, Línea 5

Experiencia gourmet

El Mercado de San Miguel es el lugar ideal para disfrutar de una auténtica experiencia gourmet en el centro de Madrid. Encontrarás los mejores productos de temporada y podrás degustarlos ahí mismo, ya que te los cocinan al momento.

Leé también: en San Ginés hay chocolate con churros desde 1894

Si no tenés hambre, considerá que la visita al Mercado vale la pena. Es un edificio histórico de hierro abierto por primera vez en 1.916, que fue renovado en 2.009 para convertirse en el mercado actual.

El Mercado está situado en la Plaza San Miguel y abren de domingo a miércoles de 10:00 a 00:00 horas, y de jueves a sábado de 10:00 a 02:00 horas.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!