Vivir en Italia: un pueblo siciliano regala casas a extranjeros

Para evitar la despoblación, el único requisito es refaccionar las viviendas y dejar un depósito de 5.000 euros que se reembolsará al terminar la obra.
vivir en italia

El fenómeno de la despoblación golpea a toda Europa y por eso encontramos que varios municipios ofrecen viviendas a 1 euro o, en el caso de Cammarata directamente las regalan. Si tu sueño es vivir en Italia, una de estas ofertas puede ser tu oportunidad. Algunas zonas que se van despoblando son especialmente sensibles a este problema y una de estas zonas es el interior de Sicilia.

Vivir en Italia

En Sicilia, bellísima isla mediterránea, se encuentra una localidad cuyo alcalde ha lanzado un desesperado mensaje: “Cammarata necesita gente”. Y ante situaciones desesperadas se adoptan medidas desesperadas, razón por la cual, según informa la CNN,  el pueblo ofrece vivienda gratis a aquel que se quiera trasladar allí.

europa regala casas

Leé también: Sicilia: Italia enamora al viajero con su isla más bella

La principal preocupación de Giambrone es que la ciudad “vuelve a ser un lugar animado y vibrante”.

Cammarata

Vincenzo Giambrone, el alcalde de la ciudad, ha pasado los últimos tres años convenciendo a los dueños para ceder de manera gratuita a los candidatos que quieran instalarse, casas antiguas abandonadas situadas en el casco viejo del pueblo. Hay al menos un centenar de casas disponibles, y según Giambrone, habrá más en el futuro.

El único requisito es comprometerse a rehabilitar la vivienda en 3 años y dejar un depósito reembolsable de 5.000 euros, que se devuelve cuando las obras finalicen

Las parejas con niños tendrán prioridad y si una vez instalados, la familia tiene un nuevo hijo, el ayuntamiento de Cammarata aportará 1.000 euros.

El alcalde no pone trabas a la hora de dar uso a las casas, ya que se pueden usar como  viviendas, como hoteles, como restaurantes, o como tiendas.

Dónde queda Cammerata

Cammarata está a unos 60 km al sudeste de Palermo y las autoridades locales aseguran que, al estar elevado unos 1.000 metros sobre el nivel del mar, tiene unas vistas privilegiadas sobre el volcán más famoso de Italia, el Etna.

volcan etna

“Es un lugar único”, dice Enzo Li Gregni, jefe de la oficina de turismo de Cammarata y guía turístico a tiempo parcial.

“Cammarata es conocida como ‘la ciudad con 1,000 balcones hacia el Este’, ya que cada ventana aquí toma el sol y se puede disfrutar de espectaculares vistas del Monte Etna”

“Cuando el volcán entra en erupción, vemos el flujo de lava roja de la sciara y el humo en aumento” comenta.
La ciudad está llena de viviendas de piedra rojiza con balcones panorámicos y paredes brillantes, junto con algunos lujosos palacios aristocráticos.

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!