“La Torre Ifel”: Google cuenta cómo se busca el ícono francés

Son esos datos que el buscador alumbra y que nos pareció muy diertido. Muchísimos argentinos buscan de esta manera información sobre la Torre Eiffel.

La pasión de los argentinos por países europeos como Francia, Italia y España es conocida y no disminuye con el correr de los años. Las nuevas generaciones se interesan por el viejo continente y aprovechan a Internet para conocer costumbres e historias lejanas.

Bien lo sabe Google, que alumbra mejor que nadie de qué manera la gente busca información sobre algunos lugares… ¡Y alumbra algunas sorpresas!

“La Torre ifel” es la búsqueda más frecuente en la Argentina, pero el buscador ya aprendió a derivar a la audiencia a los resultados de la frase correcta: “Torre Eiffel”.

Es muy divertido bucear en Google y conocer cómo la gente busca algunos temas, y descubrir que parecería que la fonética triunfa por sobre la ortografía cuando alguien quiere llegar a algún lado.

De cualquier manera, buceando un poco más, vemos que el gran problema para las empresas en línea no es la tecnología, sino la búsqueda de personal que sepa escribir correctamente.

Se ha medido el impacto de la falta de ortografía en las ventas on line y se ha identificado que los ingresos de visitantes a una página con un error se duplican luego de corregir el error.

Leé también: La mala ortografía disminuye las posibilidades de tener pareja (y sexo)

De cualquier manera google no te abandona y su corrector ortográfico busca soluciones: utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribís correctamente como si no.

 

Leé también: Tips para tu viaje a París

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!