Las 15 mejores ciudades del mundo para visitar en 2018

Ya podés ir preparando las valijas y lanzarte de vacaciones.

¿Qué hace a una ciudad realmente grandiosa? Arquitectura impactante, restaurantes únicos, una rica oferta cultural y tiendas intrigantes que nos sorprendan. Este año Travel and Leisure develó su lista de las top 15 ciudades del mundo de acuerdo a la opinión y experiencias de sus miles de lectores al rededor del mundo.

Este 2018 México domina la lista, un país no deja de sorprender al mundo entero con sus coloniales ciudades a las que nadie se resiste. Prueba de ello es que ocupa el primero, segundo y onceavo lugar de la lista con tres de sus ciudades más icónicas, San Miguel de Allende, Oaxaca y la Ciudad de México. Cabe señalar que San Miguel de Allende ocupa este primer lugar por segundo año consecutivo.

BuenaVibra te presenta a continuación la lista completa de las seleccionadas:

  1. San Miguel de Allende, México

Es una ciudad colonial y parte de ella fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, San Miguel de Allende “es uno de los destinos más auténticos, creativos y económicos que hemos visitado”, aseguró uno de los lectores de la revista que participó en la encuesta con la que se eligen los destinos clasificados.

Ubicada en el estado de Guanajuato, en el centro de México, últimamente la ciudad ha desarrollado una amplia oferta turística que seduce a sus visitantes. “Con los años hemos descubierto grandes restaurantes y actividades, pero la ciudad todavía mantiene su herencia mexicana, su cultura y su encanto”, comentó el lector sobre el lugar.

  1. Oaxaca, México

La rica composición multicultural, además de su biodiversidad (la mayor de México), hacen del estado de Oaxaca, en el centro sur de México, un lugar único para visitar.

Su capital, Oaxaca de Juárez, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y en ella se encuentra una variedad de mercados típicos que sustentan su reconocida oferta gastronómica. Uno de los platos más conocidos es el mole oaxaqueño.

  1. Udaipur, India

Con un imponente lago ubicado justo en el centro, es una de las más bellas representantes del noreste del país. Esta ciudad es parte de Rajastán, uno de los estados más importantes de India.

Conocida como la “Ciudad de los lagos” o la “Venecia del Este”, es famosa como un destino de bodas ya que a ella llegan hindúes de todas partes del país durante la temporada de matrimonios, la que varía cada año. Además, se ha convertido en un creciente destino turístico internacional, con diversos hoteles cinco estrellas.

  1. Ubud, Indonesia

Ubud es un pueblo en la famosa y turística isla de Bali, en Indonesia.Es uno de los principales centros culturales y artísticos de la isla, muy visitado por los viajeros.

Un lugar para conocer desde terrazas de arroz hasta shows de bailes típicos, pasando por bosques y aldeas.

  1. Kyoto, Japón

Es la segunda ciudad más visitada de Japón después de su capital, Tokio. Ubicada en el centro del país, Kioto fue la capital entre los años 794 y 1868 y en ella se instaló la sede de la Corte Imperial.

Entre sus monumentos más importantes están el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji (Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha).

La lista se completa con:

  1. Florencia, Italia
  2. Luang Prabang, Laos
  3. Hoi An, Vietnam
  4. Chiang Mai, Tailandia
  5. Charleston, Estados Unidos
  6. Ciudad de México, México
  7. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  8. Roma, Italia
  9. Estambul, Turquía
  10. Beirut, Líbano

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!