Las 7 playas más románticas del mundo para viajar en pareja

Entre el buen tiempo y la oportunidad de “ayudar” a tu acompañante a ponerse crema cada dos por tres, no es de extrañar que las parejas elijan ir de vacaciones a la playa, ya sea en viaje de bodas o para festejar algún aniversario especial.

Los viajes de placer son una de las mejores oportunidades para reforzar los vínculos afectivos de una pareja.  Y hay muchos lugares -especialmente islas y playas- que se disfrutan mucho más de a dos, con unos escenarios naturales maravillosos y una oferta de hoteles que se especializan en agregarles detalles románticos al viaje, como por ejemplo cenar a la luz de la vela en la arena.

El sitio especializado Booking, armó un listado de destinos para visitar en pareja que nos permiten inspirarnos y pensar en futuros viajes con nuestra “media naranja” o por qué no, para encontrar un amor de verano:

Las playas más románticas

Batu Ferringhi cerca de George Town, Malasia

También podés leer: 35 lugares que los viajeros deben conocer antes de morir

Aparte de ser conocida como “el paraíso gastronómico de Malasia”, George Town está rodeada de playas de ensueño, y una de las más famosas es Batu Ferringhi. Cuando hayas arrasado con los mercados nocturnos de comida y tengas preparado el pícnic para desayunar viendo el amanecer, solo te queda tumbarte sobre la arena blanca y disfrutar de un entorno idílico rodeado de palmeras y el impresionante cielo azul. Además, en Batu Ferringhi abundan los hoteles de lujo y los restaurantes románticos.

Scarborough, Australia

También podés leer: Estas son las playas más caras y las más baratas del mundo

Aunque comparta nombre con un pueblo costero del norte de Inglaterra, el barrio residencial de Scarborough está en la Sunset Coast de Australia y cuenta con una playa ideal para pasar un día de relax en pareja. Surfistas de todos los niveles suelen acercarse a esta playa para disfrutar del agua limpia, los grandes bancos de arena y los varios kilómetros de costa. Para las parejas que prefieran descansar, hay reposeras y restaurantes junto a la playa. Y cuando llegue el momento de no soportar más el sol, siempre podés volver a tu departamento con vistas al mar.

Ocean City, Estados Unidos

También podés leer: Estos son los nuevos destinos que más eligen los argentinos para viajar

Ocean City es un pueblo turístico de la costa de Maryland al que suelen ir las parejas en busca de una escapada romántica. Sus playas perfectamente cuidadas son muy entretenidas para pasar el día y, por la noche, la oferta gastronómica del paseo marítimo tiene muy buena fama. Para comer, se pueden encontrar desde restaurantes galardonados hasta puestos al paso con comida para llevar. Y para quien quiera pasear y hacer un poco de vida saludable, la mayoría de alojamientos de la zona prestan bicicletas a sus clientes.

Bournemouth, Reino Unido

También podés leer: Reino Unido: pequeñas y mágicas ciudades para recorrer

Jane Austen fue una de las primeras en pasar unas vacaciones románticas junto al mar y, 200 años después, las parejas siguen llegando a estas playas inglesas. Bournemouth es una localidad costera del sur de Inglaterra, ubicada al este de la Costa Jurásica, que alberga playas accesibles para personas con movilidad reducida. El pueblo es famoso por sus festivales de arte y el Bournemouth Air Festival, al que acuden miles de visitantes todos los años. Los hoteles en primera línea de playa suelen estar muy solicitados durante este impresionante espectáculo aéreo.

Playa de los Pescadores en Albufeira, Portugal

También podés leer: Portugal: sumergite en El Algarve

Albufeira no era más que un pueblito de pescadores hace unos años pero gracias a sus fantásticas playas, se ha convertido en un destino que atrae a turistas de todo el mundo. En Albufeira está permitido hacer topless, y también hay algunas de las mejores playas nudistas del mundo. A las parejas que vayan en busca de romanticismo les recomendamos que se acerquen a la playa de los Pescadores para ver el amanecer y luego desayunar en alguno de los hoteles o restaurantes que hay junto al mar.

Waikiki en Honolulu, Estados Unidos

También podés leer: Waikiki, la atracción número uno de Honolulu

Películas como “De aquí a la eternidad”, “Amor en Hawái” y prácticamente todas las comedias románticas que ha hecho Adam Sandler en la última década se grabaron en playas de Hawái. Si tenemos que destacar alguna, la playa de Waikiki es la más grande y la más romántica de todas. En esta playa puedes asistir a una clase de yoga al amanecer e incluso cenar a la luz de la luna con tu pareja en alguno de los bares y restaurantes con vistas al mar.

Plaza de la Fragata, playa del Aiguadolç y playa de la Rodona en Sitges, España

También podés leer: Sitges: maravilloso destino en el que la diversidad suma y enriquece

Pasarse el día tumbado en la arena sin hacer nada puede ser lo más cercano al paraíso para muchos, pero las parejas que busquen algo diferente siempre pueden pasarse a conocer Sitges. Esta localidad costera española ubicada en Catalunya cuenta con 17 playas en las que se puede disfrutar de infinidad de actividades románticas. Los más clásicos pueden acercarse a la plaza de la Fragata a bailar salsa, quienes busquen un lugar algo más íntimo pueden ir la playa del Aiguadolç y aquellos que quieran salir de paseo no se pueden perder el ambiente de los chiringuitos de la playa de la Rodona.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!