3 simples razones para viajar a Salvador de Bahía

Playas cristalinas, valiosos vestigios históricos y un atrapante entramado de culturas diversas, sirven de escenario para la enorme lista de atractivos turísticos que ver en Salvador de Bahía.

Salvador es la capital del Estado de Bahía, en el nordeste de Brasil. Llegados especialmente del noreste de África, los esclavos negros fueron parte fundamental de la población de Salvador de Bahía en los tiempos de la dominación portuguesa.

Esas raíces africanas se ven especialmente reflejadas en el Pelourinho, en donde las pieles oscuras se multiplican por miles en cada esquina y los sonidos de los ritmos afro suenan tras los crepúsculos vespertinos.

La lista de atracciones es larga, pero hoy te daremos 3 simples razones para visitar esta mágica ciudad:

Playas

Las playas de Bahía son pequeños escondites paradisiacos, muchas veces son senderos sinuosos los que te llevan a la orilla. Y aunque ninguna playa de Brasil es privada, parecería que las de Bahía si, ya que ninguna está llena de visitantes.

Podrás caminar millas y millas por la costa sin encontrarte con nadie.  Los ciudadanos te indicarán las playas específicas que se han transformado en pueblos de surf, donde los visitantes van y disfrutan el día surfeando en aguas hermosas.

Carnaval

El Carnaval de Bahía es una celebración anual que dura 6 días. Aunque, a veces, el término también se utiliza para eventos que ocurren inmediatamente antes o después del carnaval, a menudo se puede extender hasta 12 días.

Durante el carnaval hay desfiles, actuaciones en vivo, música y comida deliciosa en la calle. El carnaval reúne cerca de 2.5 millones de personas, de las cuales la mitad son turistas de todo el mundo.

El carnaval es la celebración de la danza, la música, la cultura y los trajes, que varían de región a región

Historia

En 1500 Pedro Alvares Cabral desembarcó en lo que hoy es Porto Seguro, y lo reclamó un territorio de Portugal. La ciudad fue la capital administrativa de las colonias de Portugal en las Américas hasta 1763.

Bahía se convirtió en un estado brasileño en 1989 convirtiéndolo en la última área del país para unirse al Imperio de Brasil. Hoy en día, Bahía es uno de los destinos turísticos más importantes en el noreste y segundo en el país.

Las tradiciones culinarias y la arquitectura revelan fuertes influencias europeas y africanas en la formación del modo de vida del pueblo bahiano. Bahía, Brasil es el cuarto estado más grande del país por su población.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!