5 consejos útiles para tu primera visita a Colombia

La hermosa tierra de Colombia se ha transformado en un destino de moda muy elegido por los viajeros

Si hay un destino de moda en este momento, sin duda alguna es la hermosa tierra de Colombia. Sus incontables parques y reservas naturales, su cultura alegre y diversa, sus imponente paisajes, sus playas, su comida y su gente, convierten a este país es uno de los lugares escogidos por viajeros de todo el mundo para visitar durante 2018.

Leé también: Caribe colombiano: las mejores playas con exhuberante naturaleza

La oferta turística colombiana ha dado mucho de qué hablar a nivel internacional. Ciudades como Medellín, con su eterna primavera, Cartagena, con sus playas de ensueño, y el espectacular eje cafetero con su cultura entorno al café; encabezan la lista de los destinos más populares a los que primero llegan los visitantes provenientes de otros países.

Consejos para visitar Colombia

Leé también: postales de Cartagena de Indias: belleza, historia y cultura

Si estás pensando en visitar Colombia, o estás buscando opciones para aprovechar la temporada de vacaciones, prestá atención a estos 5 consejos infalibles que regala Andrea Vargas de Viajala, para tener presente durante tu visita a este país.

1- Abandoná los prejuicios

Muchos medios de comunicación se han encargado de vender a Colombia como un país peligroso al que es mejor no visitar. No hay nada más alejado de la realidad. Los millones de turistas que llegan anualmente al país dan fe de que la Colombia de años pasados ya no es la misma. Hoy en día es muchísimo más seguro para los viajeros adentrarse en lugares remotos a los que antes no se podía llegar.

No pierdas el tiempo pensando en lo que fue el país antes, mejor dedicate a disfrutar lo que es ahora y recordá lo que dicen por ahí:

El único riesgo de visitarlo es que te quieras quedar

2- Visita los pueblos aledaños

 

Mompox, Bolivar

Las ciudades son encantadoras y tienen mucho que ofrecer, pero sin lugar a dudas la magia y el encanto del país se encuentra en sus pueblos. En total hay 14 que son considerados “Patrimonio”, cualquiera de ellos es una excelente opción para comenzar. Si necesitas una recomendación, anota en tu lista:

  • Salento
  • Santa Fe de Antioquia
  • Villa de Leyva
  • Mompox

3- Comé como local

Hasta el viajero más amateur sabe que la mejor forma de estar en contacto con la cultura de un destino es a través de su gastronomía.

En Colombia la comida es todo un espectáculo de sabores que te va a dejar sin aliento

Cada región del país tiene sus platos típicos que la diferencian enormemente de la otra.  Olvídate de la comida internacional por un momento y disfruta la bandeja paisa, el ajiaco, el arroz con coco, la trucha y toda la variedad de comida que vas a encontrar en cada rincón del país.

4- Hacé un plan de viajes

El municipio de Bahía Solano en el Chocó es uno de los destinos a los que sólo se puede llegar por aire. De julio a septiembre sus playas reciben a las ballenas jorobadas que migran para tener a sus crías y buscar alimento.

Colombia tiene tanto que ver y tanto por descubrir que muchos colombianos no han terminado de recorrerlo por completo. Es por esto que, según el tiempo que vayas a estar en el país, te recomiendo que elijas muy bien qué destinos vas a visitar y, sobre todo, la forma en la que llegarás a ellos.

Y es que hay algunos destinos a los que es imposible llegar por aire, y al mismo tiempo, hay otros a los que sólo puedes llegar por avión. En ese sentido, incluye en tu plan de viajes, no sólo destinos y actividades, sino también medios de transporte y platos típicos que debes probar sí o sí.

5- Sé un turista responsable

Esto aplica, no sólo si visitás Colombia, sino también cualquier otro lugar del mundo. Cuidá las playas, los parques, los ríos, la fauna y toda la naturaleza en general. De nosotros depende que estos lugares sigan abiertos al turismo para que podamos seguir visitándolos cuando queramos.

De igual manera, ten muy presente que el turista responsable no sólo es aquel que cuida su entorno, sino también aquel que respeta la cultura, la gente y el estilo de vida del destino que está visitando.

Recordá que es el viajero el que se adapta al lugar, no al revés

Espero que disfrutes de tu viaje por el país y te lleves los mejores recuerdos de él.

*Artículo escrito por Andrea Vargas de Viajala.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!