Playas de Angra dos Reis: mar azul, cascadas y montañas

A 151 kilómetros al oeste de la ciudad de Río Janeiro, se ubica la ciudad Angra dos Reis, ofreciendo a los visitantes el hermoso panorama que componen sus accidentes geográficos.

Sus 365 islas, sus más de 2 mil playas, sus cascadas y aguas cristalinas, contrastan con la zona continental, donde se desarrollan actividades portuarias, comerciales e industriales.

Viajar a Angra dos Reis es una experiencia completa, que combina lo mejor de las playas de Brasil con toda la infraestructura y servicios de una metrópolis

Esta Ensenada de Reyes, recibió su nombre cuando un 6 de enero del año 1502 una flota portuguesa encalló en Isla Grande. En los años venideros, esta isla se convirtió en el principal atractivo para el turismo en Angra dos Reis.

Leé también: Conocé la curiosa historia del Cristo Redentor de Río de Janeiro

Son 193 kilómetros cuadrados rodeados de un mar azul, con 106 playas, cascadas y montañas que completan el hermoso paisaje del islote. Las playas y el entorno natural son el escenario perfecto para la práctica de deportes, como el ski, jet ski, rafting, vela, buceo, ala delta, surf, ciclismo y pesca.

Angra conserva interesantes arquitecturas de la época colonial. Conventos, iglesias y monumentos antiguos, forman parte del itinerario de un clásico city tour.

Qué ver en Angra dos Reis

Con sus centenares de islas paradisíacas y su ferviente vida urbana, Angra dos Reis es un destino que sorprende a cada instante. En la ciudad portuaria de Angra y sus numerosas islas (muchas de ellas privadas) se viven estadías de ensueño, en un equilibrio perfecto entre naturaleza, relax y entretenimiento.

Los deportes acuáticos, la vida cultural y el mejor ecoturismo de la costa fluminense se disfrutan en este sofisticado destino.

Ilha Grande

playas de Brasil

Leé también: las playas del Nordeste brasilero te invitan al Paraíso

Si estás de viaje por Río de Janeiro, sin duda aprovecharás para conocer la popular Isla Grande (Ilha Grande en portugués), lugar vacacional preferido de los cariocas.

Una vez allí, preparate para la aventura

La isla es un arsenal inagotable de cascadas, playas desérticas y senderos salvajes.  Buceo, escalada, trekking y deportes náuticos son algunas de las actividades que ofrece el escenario natural de la isla.

Su importancia histórica en Río de Janeiro deriva de la prisión que albergó en su interior durante más de 6 décadas.

Hoy, su panorama cultural es de otro tenor: en el poblado Vila Abrão se vive la alegría local disfrutando de una amplia gama de servicios gastronómicos y de alojamiento.

En Ilha Grande, la vida es rústica: no hay calles ni automóviles, y el arribo a las playas es a través de caminos naturales. La playa Lopes Mendes, considerada como una de las más bellas del planeta, es un punto de visita obligado en la isla.

Estrada do Contorno

Rio y Angra

Leé también: Se viene el primer crucero para amantes de cocktails y vinos

La Autopista de Contorno es una ruta continental de Angra (a unos 3 kilómetros del centro) que conduce a espectaculares playas de la Costa Verde Fluminense. El circuito atraviesa unos 18 kilómetros de Mata Atlántica y permite conocer puntos costeros muy frecuentados.

Cascadas de la Serra do Mar

Cascadas de Angra dos Reis

Leé también: Qué hacer en Florianópolis, uno de los destinos favoritos para veranear en Brasil

Rodeada por la impresionante Serra do Mar, Angra tiene en su entorno numerosas cascadas, formadas por los ríos que bajan por las sierras. Estos saltos de agua embellecen la Mata Atlántica y su acceso se realiza a pie por exuberantes senderos. La cascada de Brachuy en la Serra da Bocaina es una de las más atractivas por la fuerza de sus aguas y las poderosas caídas a diversas alturas.

Isla de Gipóia

Aventura en Brasil

Leé también: El video de un padre bailando con su hijo con autismo que conmueve a Brasil

De aguas serenas y arena blanca Gipóia es la segunda isla de Angra en tamaño. Su Playa de las Flechas, ideal para paseos en lancha, es muy visitada por los amantes de los deportes náuticos.

Otra playa de gran belleza es Mergulho, rodeada de pequeñas islas y caracterizada por su abundante vida marina, que la convierte en un sitio magnífico para el buceo.

Playa del Anil

Ubicada en la zona urbana de Angra, Anil es una animada playa muy concurrida por los locales. Su camino costero es perfecto para tranquilas caminatas admirando la puesta de sol. Provista de un atracadero, desde Anil parten barcos hacia Vila Abrão, en la Ilha Grande.

Convento de Nossa Senhora do Carmo

En la entrada de la ciudad de Angra, sobre la Praça General Osório, se enclava esta histórica iglesia y convento, una verdadera reliquia fluminense cuyo aspecto actual se conserva desde 1623, si bien su fundación se remonta a 1593.

En este lugar se instalaron los frailes carmelitas aun antes de que comenzara a poblarse la región. Desde 1954, es un edificio protegido oficialmente, aunque el convento continúa funcionando.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!