Argentina: después de la devaluación se consiguen viajes a Chile a mitad de precio

Los viajes al exterior, que llevaban cuatro años de crecimiento ininterrumpido, empezaron a caer. La principal causa es la devaluación del peso que provoca que los gastos afuera sean mucho menos caros para los argentinos.

Pero la depreciación de la moneda local frente al dólar no es el único factor que afecta al turismo. Según el INDEC, la inflación avanzó 9,6% en el año y un 25,5% interanual. Mientras que los sueldos fueron por detrás.

Sin embargo, en las últimas semanas, con la aparición de ofertas y promociones, volvió a ser un buen momento para pensar en viajar fuera de la Argentina. Así lo confirmaron fuentes del sector, que entre mayo y junio observaron una caída de 10% en la demanda de viajes internacionales.

“Acabamos de publicar vuelos a Santiago de Chile por $4.200. En dólares es un precio histórico, nunca estuvo tan barato”, señaló Julián Gurfinkel, CEO de Turismocity. Y destacó otros casos de precios de destinos en el exterior que hoy son más bajos que antes de que se disparara el precio del dólar: vuelos a Río de Janeiro con salida desde Córdoba por $4.200, a Miami por $21.000, o a La Habana por $18.000. “Los precios se fueron acomodando y ahora está siendo muy buen momento para comprar”, remarcó el ejecutivo.

Con todo, en el sector esperan que la demanda se vaya recuperando durante la segunda parte del año, que siempre es más fuerte que la primera. “Comprar ahora los pasajes para el verano resulta en dólares más barato que el año pasado porque por la baja de demanda estos dos meses quedan lugares en clases promocionales que otros años no había disponible”, explicó a Infobae, Martín Romano, country manager de la plataforma de viajes Atrapalo.

Una encuesta entre los usuarios de la web de descuentos mostró que el 43% tiene intenciones de seguir viajando al exterior, a pesar de la devaluación

Pero además de estas ofertas, estas vacaciones de invierno prometen hoteles repletos en los destinos de nieve del país y cambios abruptos en el ranking de destinos internacionales, por impacto de la devaluación.

“En el país, Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta son lo más vendido hasta el momento. En los viajes al exterior, muchos fueron vendidos durante el Hot Sale, y seguramente pase que los destinos nacionales tomen mayor relevancia”, cuentan en la agencia Atrápalo.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!