El Instituto Brasileño de Turismo se ha fijado el objetivo de atraer al turismo argentino hacia Bonito, tal como se lo expresó la titular de ese organismo, Teté Bezerra, al
ministro de Turismo de la Argentina, en un encuentro que mantuvieron en Santiago de Chile durante la feria Fiexpo 2018, como parte de la estrategia conjunta que mantienen ambos países en materia turística.
Leé también: Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia
En Bonito los visitantes pueden sumergirse en la naciente cristalina de los ríos Baia Bonita y Sucurí -conocidos acuarios naturales- para nadar junto a peces de colores, y también hacer paseos en boyas (un equivalente al culipatín, pero en el agua), o bajar a cavernas subterráneas para bucear luego de hacer un trecho del camino a rapel.
Leé más: Las playas del Nordeste brasilero te invitan al paraíso
Aunque parezca una alternativa sólo para audaces, el público que viaja a Bonito es heterogéneo, con familias, parejas y grupos de amigos que tienen garantizada la aventura, con un menú que incluye rafting, otación en pequeños lagos naturales, arborismo, cascadas, grutas y chapuzones en aguas cristalinas.
Quizás puede interesarte: Brasil también te espera con maravillosos all inclusive
Sin duda es un novedoso destino para no solo bucear entre cavernas subterráneas y acuarios naturales, sino también para degustar la exótica gastronomía amazónica.
Conocé más destinos maravillosos: Las mejores playas de América Latina