Brasil: miles de personas festejan la llegada del Carnaval

Cerca de 1millón y medio de turistas extranjeros y locales visitarán Rio de Janeiro para el Carnaval más famoso de América

Año tras año, los brasileños esperan con ansia la época de carnaval para disfrutar sin mesura los días que anteceden el Miércoles de Ceniza. Las autoridades de Río de Janeiro esperan millones de personas en las calles, de las cuales cerca de un millón serán turistas que aportarán millones a la economía local.

Preparándose para el gran inicio miles de personas se reunieron este fin de semana en las calles de Río de Janeiro y Sao Paulo -principales ciudades de Brasil-, para celebrar la llegada del carnaval días antes que comiencen los festejos oficiales.

El domingo, 450.000 personas acompañaron por las calles del centro de Río de Janeiro al “bloco” -como se conocen en Brasil a las comparsas- comandado por Petra Gil, la hija del cantautor y ex ministro de Cultura del país, Gilberto Gil

Bajo la consigna de “Todos los colores de Río” para celebrar la tolerancia a la diversidad sexual, Gil tuvo como invitada a Pablo Vittar, una cantante trans de gran éxito local.

El periódico “O Globo” informó que a raíz de la celebración se registraron grandes congestionamientos y hubo problemas para acceder al aeropuerto Santos Dumont, localizado en las cercanías del centro de Río.

Mientras que en Río se aprobó la participación de 47 “blocos”, en Sao Paulo la alcaldía dio luz verde al desfile de 81 “blocos”

Sargento Pimienta

Por la mañana, “Sargento Pimenta”, el bloco que recrea en ritmo carnavalesco canciones de la banda inglesa The Beatles, arrastró una multitud en la avenida Faria Lima, de Sao Paulo. “Ticket to Ride”, “Twist and Shout” y “All My Loving”, fueron algunos de los éxitos de la banda de Liverpool que llevaron al delirio al público presente.

Monobloco

En horas de la tarde comenzó el show de “Monobloco”, cuya formación de más de 200 percusionistas comandan una fiesta en el Parque Ibirapuera. La alcaldía de la ciudad había estimado que 100.000 personas se reunirían en el lugar para “sambar” y cantar.

Leé también: imprescindibles de la fascinante Río de Janeiro

Los festejos oficiales del carnaval en Brasil comienzan esta semana que arranca el 5 de febrero.

En la ciudad de Río de Janeiro, el próximo domingo y lunes desfilan las fastuosas escuelas de samba de la ciudad, en lo que es la principal celebración del carnaval en el país sudamericano

Llegarán 1,5 millones de turistas

Cerca de 1,5 millones de turistas extranjeros y locales visitarán Rio de Janeiro el próximo mes para el Carnaval, 400.000 personas más que el año pasado, según estimaciones del gobierno de la ciudad. El alcalde de Rio, Marcelo Crivella comentó:

“Hemos realizado enormes esfuerzos para presentar un Carnaval hermoso y esperamos que se realice en paz y sin violencia”

La agencia municipal de turismo Riotur anunció que también se espera que el flujo de visitantes genere 1.000 millones de dólares, muy por encima de lo recaudado en 2017.

Fuente: turismo.perfil.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!