Chile: el mejor país para hacer turismo aventura

Esquiar en sus grandes montañas nevadas, hacer mountain bike, recorrer sus rutas llenas de naturaleza. Conocé por qué Chile es el mejor país para hacer turismo aventura.
chile mejor país para hacer turismo aventura

Chile fue reconocido como el mejor país para hacer turismo de aventura. El prestigioso premio es entregado por los World Travel Awards luego de un proceso de votación popular. En la categoría le ganó a reconocidos países que hacen turismo aventura como: Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelanda, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.

De todas maneras, el país chileno ya está acostumbrado a está distinción puesto que este es el sexto año que gana la misma condecoración. Además, unas de las cualidades por las que se lo sigue eligiendo es la extraordinaria naturaleza a lo largo y ancho de todo su territorio.

turismo aventura chile
Este es el sexto año en el que Chile gana el premio. Foto de Kurt Cotoaga en Unsplash.

Podés leer: Vacacionar en Brasil, Estados Unidos o Chile: datos útiles

¿Cómo fue recibido el galardón en Chile?

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo chileno, “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo. Es un compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país”.

“Un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile. Esto, además de cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”, comentó.

La autoridad chilena aseguró que este premio los anima a seguir trabajando por mantener y consolidar su liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro.

Chile: mejor destino de turismo de aventura del mundo

Por otro lado, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter celebró la nominación y comunicó que para todos los chilenos la entrega del premio presupone una excelente noticia y que los hace sentir orgullosos.

Como ya se ha mencionado, Chile ha obtenido este mismo premio desde el 2016 que fue el año en el que por primera vez entró en el grupo de destinos reconocidos a nivel mundial por la WTA compitiendo así en la categoría con los destinos favoritos de los turistas.

ruta de los parques de la patagonia chilena
En Chile se puede aprovechar par hacer mountain bike, snowboard, cabalgata y surf.

Podés leer: Patagonia chilena: viví el placer de las emociones

4 tipos de turismo aventura que se puede hacer en Chile

Chile es el escenario ideal para los fanáticos del turismo de aventura. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar de playas, montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales.

1) Mountainbike en la Patagonia

El ​Parque Nacional Cerro Castillo​ es uno de los secretos mejor guardados de la Patagonia chilena. La mayoría de los turistas extranjeros visitan Torres del Paine, pero solo en términos de paisaje, Cerro Castillo no tiene mucho que envidiarle al parque más popular del país. La aventura se hace más extrema aún si lo recorrés en dos ruedas y aún más divertido si estás acompañado de alguien.

2) Cabalgata en la Carretera Austral

La Carretera Austral es sin duda uno de los highlights de viajar a Chile. Es la ruta predilecta para los viajes de carretera, pero también es la más elegida para los amantes de la bicicleta de montaña. Aunque si preferís tener la euforia de la aventura pero de una manera más relajada podés pasear en caballo​ y recorrer esta hermosa ruta chilena.

3) Surfear las mejores olas de América Latina

El país trasandino se caracteriza por tener una de las mejores olas del mundo. Si te gusta surfear no te podés perder de ir a Pichilemu que es el destino predilecto de los amantes de este deporte, aunque Iquique no se queda atrás. Su agradable clima y vibra saludable hacen que te enamores de estos destinos.

4) Snowboard en la Cordillera de Los Andes

Se ven los majestuosos picos nevados de la gran Cordillera y para quien se anime a aventurarse pueden deslizarse desde las altas cumbres nevadas. Chile es el destino favorito de muchos para la época de esquí o snowboard, allí encuentran espectaculares vistas y centros de esquí para pasar el rato.

Te puede interesar: