Chile permite a los extranjeros usar sus celulares con empresas de telefonía locales

Los turistas extranjeros podrán conectarse tanto a redes móviles como a redes Wi-Fi o usar Roaming libremente. La medida correrá durante todo el verano

Chile es el destino predilecto de los argentinos, y no solo en verano por sus playas. Durante todo el año, miles de familias argentinas cruzan la Cordillera de los Andes para comprar: televisores, electrodomésticos, tablets, computadoras y hasta muebles.

Esta tendencia se ve estos días en considerable aumento con la visita del papa Francisco al país vecino

En respuesta a la llegada masiva de turistas extranjeros, y con el objetivo de facilitarles la estadía, Chile permitirá este verano a utilizar los dispositivos móviles sin necesidad de realizar una inscripción administrativa para que funcionen. De esta forma, al ingresar al país, los celulares tendrán acceso al servicio en las redes locales, ya sea usando una SIM Card habilitada, accediendo a redes Wi-Fi o con Roaming contratado en el país de origen.

La decisión de la autoridad – entre otros objetivos – viene a facilitar el acceso para los extranjeros a la hora de ingresar a Chile y adquirir un servicio de voz y datos local para utilizar su propio equipo móvil, y no afecta de ninguna manera a quienes ya pasaron por este procedimiento previamente. Todos los equipos que sean activados en el país durante este periodo quedarán automáticamente habilitados para funcionar para siempre sin posteriores trámites para regularizarlos.

“Chile es uno de los destinos turísticos más atractivos en los últimos años, de nosotros depende que esa experiencia sea lo más positiva posible“, explicó Rodrigo Ramírez, subsecretario de Telecomunicaciones.

“La conectividad es fundamental para quien nos visita, de ahí que hemos impulsado estos cambios que facilitan la comunicación desde el primer momento, sin necesidad de realizar trámites que demoren ese mensaje o esa llamada que es fundamental para dar certezas a nuestros seres queridos cuando estamos de viaje“

Hasta ahora, los visitantes extranjeros debían validar el IMEI de su teléfono para comprobar que es compatible con al menos una de las bandas de frecuencia en uso en Chile (bandas 4, 7 y 28). Además, la norma busca que los teléfonos sean compatibles con los servicios de emergencias en casos de sismos o tsunamis.

“Hoy en día el mercado móvil nacional ofrece grandes soluciones de conectividad en Prepago para aquellos que desean usar redes locales en su visita a nuestro país”, explicó Ramirez.

Fuente: turismo.perfil.com

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!