Coronavirus: Machu Picchu reabrirá sus puertas al turismo mundial

La reapertura de la increíble ciudadela inca está confirmada para noviembre, con nuevos protocolos y un máximo de personas diarias.
reabre Machu Picchu

La esperada reapertura de Machu Picchu a los turistas es oficial. Será el 1 de noviembre, según lo declarado por la Unidad de Manejo de Machu Picchu, entidad encargada de velar por la sostenibilidad y el correcto manejo del sitio arqueológico y natural en Cusco.

La información fue confirmada por el ministro de Cultura luego del lanzamiento de “Volver”, una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre la reactivación del turismo de manera paulatina, responsable y sostenible.

Machu Picchu

Un paseo por el Machu Pichu en un video que te quitará el aliento

Confirmaron que solo 675 personas al día podrían visitar el sitio arqueológico, es decir, el 30% de su capacidad total, como medida de salud preventiva para evitar la propagación del virus COVID-19.

¿Cómo llegar?

  • En tren: lo más tradicional y frecuente es ir en tren desde Cusco hasta la estación de tren del pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes).

Cuando se llega al pueblo de Machu Picchu, quedarse a dormir una noche ahí para salir bien temprano al día siguiente. Se pueden tomar los pequeños buses que se encuentran a disposición para ascender a la ciudadela Inca.

La línea de tren va paralela a algunas partes del río Urubamba, lo cual permite tener una visión privilegiada de hermosos paisajes.

cómo llegar a Machu Picchu

Leé también: Hiram Bingham: el tren que une Cusco y Machu Picchu fue elegido como viaje épico

  • Camino del Inca: a los amantes de la aventura, se les recomienda realizar el “Camino del Inca“. Esta ruta es la favorita de muchos turistas.

camino del inca

Tip importante: no viajes sin la entrada a Machu Pichu ya comprada. El ingreso está restringido a un número de personas y no podrás entrar si no la conseguiste previamente.

Interés mundial

La reapertura de Machu Picchu era esperado por el mundo entero, pero muy especialmente por el japonés Jesse Katayama, quien ya pudo ingresar luego de casi 7 meses de cuarentena obligatoria.

Katayama, de 26 años, había permanecido en Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes) desde el 14 de marzo, debido a que quedó atrapado por la cuarentena y tuvo que acatar las medidas decretadas por el Gobierno peruano frente a la pandemia.

A cambio, la Municipalidad de Machu Picchu hizo los arreglos necesarios para que “el último visitante a Machu Picchu” pudiera hacer realidad su sueño.

Su caso fue tendencia en las redes sociales de tal manera que los usuarios expresaron su agradecimiento y respeto por su perseverancia y pidieron a las autoridades que lo ayudaran a cumplir su sueño.

Se convirtió en el primer turista extranjero en visitar Machu Picchu luego del levantamiento de restricciones.

Te puede interesar: