Costa de Conde: un paraíso natural de eterno verano en Brasil

Aguas verdes, mar tranquilo con temperatura tibia, acantilados, miradores, piscinas naturales y amplios cocoteros son características de la hermosa Costa del Conde, en el litoral sur de Paraíba.

A solo 26 kilómetros y como alternativa a la urbanidad de João Pessoa, poseedora de una extensa franja de arena sobre el mar, el vecino municipio de Conde aporta 17 kilómetros de playas, donde se alternan balnearios urbanos con zonas de naturaleza preservada.

Costa de Conde se diferencia de su vecina por un entorno natural mucho más fuerte, en donde la arena suele enmarcarse entre acantilados y un mar cristalino, que debido a la presencia de arrecifes de coral, regala a la vista una multiplicidad de tonos azul verdosos.

Circundada por inmensas curvas donde se balancean cientos de cocoteros, este pedacito del litoral nordestino está enmarcado por acantilados multicolores que llegan hasta 40 metros de altura.

A pesar no estar entre las más renombradas entre los destinos turísticos que se destacan en esa región de Brasil, Costa do Conde posee una muy conveniente infraestructura de hoteles, posadas y restaurantes, lo que la incluye en la lista de paisajes imprescindibles para visitar en el Nordeste.

Frecuentada por viajeros y habitantes de la región, Costa del Conde posee 7 playas maravillosas con particularidades únicas que se distribuyen a 20 km de extensión.

Playas:

Playa de Gramame

La primera playa de la Costa del Conde posee una franja de arena muy extensa donde se forman varias piscinas naturales cuando la marea esta baja.

Playa de Jacumã

La playa de Jacumã es la que posee mejor infraestructura de la ruta con hoteles, posadas, restaurantes y bares. La playa está rodeada de arrecifes que dejan las aguas sin olas y más tranquilas, ideal para los niños.

Playa de Amor

La principal atracción de esta playa es una piedra perforada marcada por una tradición indígena que dice que toda pareja que atraviese el portal de la mano permanecerá unida eternamente.

 

Caripabus

Por concentrar la mayoría de las posadas del litoral Sur, la playa de Carapibus es muy concurrida por familias que aprovechan el área de atracciones, entre ellas las piscinas naturales.

 

Coqueirinhos

La más conocida de las playas del litoral sur, Coqueirinhos está rodeada por muchas bellezas que forman una de las principales postales del estado con sus acantilados y cocoteros. Esta playa tiene poca infraestructura y sólo es muy frecuentada durante los fines de semana.

Tambaba

Además de sus bellezas naturales que encantan a cualquier visitante, esta playa ha ganado fama mundial por ser la primera en el Nordeste que permite desde 1989 la práctica del naturismo con apoyo oficial.

Tabatinga

La gran atracción de esta playa son sin duda los inmensos paredones que se forman en una enorme extensión de la playa. Los acantilados llegan hasta 40 metros dejando la playa con un aire más salvaje e inhóspito.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!