Costa Rica: un lugar de ensueño, sin ejército y sin contaminación

Costa Rica se promociona como destino de cultura, tradición y belleza natural

Cada año, muchos turistas visitan Costa Rica en busca de las vacaciones de sus sueños. Eligen, a lo mejor sin saberlo, el país más feliz de Latinoamérica según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU.

La exuberancia de sus parques naturales y la seguridad que se vive en todos lados, hacen que este país sea cada vez más visitado por el turismo mundial. El país tico (así llaman a Costa Rica) tiene muchos parques naturales con anfibios, monos, tirolesas, playas y volcanes, lugares increíbles para estar en contacto con la naturaleza y para hacer turismo aventura. También ofrece playas y turismo wellness para quien necesite paz y relax.

Pero es importante saber y destacar que Costa Rica, situada en el corazón de Centro América, rodeada de países que han vivido golpes de estado, guerras civiles, violencia en las calles y corrupción como forma de gobierno, mantiene desde la vigente constitución de 1949, una de las democracias más sólidas del planeta gracias, entre otras cosas, a la abolición del ejército.

Si las armas de un país se utilizan contra su propia población, lo razonable sería prohibir el ejercito. Así lo entendieron en Costa Rica y el 1 de diciembre de 1948 se proclamó la abolición del ejercito, perpetuada al año siguiente en la constitución.

Costa Rica uno de los países más seguros del mundo, no tiene ejército desde hace 70 años

Rodeada de países que han estado envueltos en guerras civiles, conflictos fronterizos y amenazas territoriales, Costa Rica, lejos de plantearse recuperar el ejercito para protegerse, se convirtió en el gran pacificador de Centro América.

 

Pero no sólo es un país libre de conflictos, también anunciaron en 2007, planes para convertirse en el primer país del mundo neutral en carbono, esto es, no emitir a la atmósfera más carbono del que el país es capaz de absorber.

Esta decisión no ha venido impuesta por ningún protocolo firmado en Kioto o París, lo han decidido hacer de forma voluntaria.

Sin duda es un país para visitar, porque además de lo detallado, tiene mucho para mostrar:

1. Parque Nacional Corcovado y Bahia Drake

Situado en la hermosa Península de Osa, el Parque Nacional Corcovado ha sido llamado como uno de los lugares con más biodiversidad del planeta. Junto con Bahia Drake, esta región se ha convertido en un punto caliente para el ecoturismo para aquellos que quieren ser uno con la naturaleza.

2. Parque Nacional Volcán Arenal y La Fortuna

Solía ser uno de los volcanes más activos de Costa Rica, el Arenal es sin duda un hermoso espectáculo para la vista. Visitá La Fortuna, un pequeño pueblo cerca de la base del majestuoso volcán y no te arrepentirás. Mientras estés aquí no te olvides de visitar las maravillosos Aguas Termales, un paraíso tropical donde podrás relajar mente y cuerpo.

 3. Tamarindo, Playa Langosta y Playa Grande

Situado en la costa norte del Océano Pacífico, Tamarindo y las playas de los alrededores son algunas de las ciudades de playa más accesibles de la región. Con aguas cristalinas color turquesa y el clima perfecto, Tamarindo es uno de los destinos turísticos más populares por una buena razón. Tamarindo tiene un poco de “algo” para todos los gustos. Si una familia está en búsqueda de una escapada de aventura o una pareja que prefiere relajarse en su luna de miel, esta ciudad cuenta con las comodidades y la serenidad de varios destinos en uno solo.

4. Manuel Antonio y Parque Nacional Manuel Antonio

Lo que a este parque le falta en tamaño, lo compensa con la increíble riqueza de atracciones que se encuentran aquí. Impresionantes playas tropicales, una increíble variedad de aves y vida silvestre, así como una densa y rica vegetación, fácil accesibilidad y una gran cantidad de cosas que hacer, hacen de este parque uno de los atractivos turísticos más populares de todo el país.

5. Parque Nacional Tortuguero

Un terreno clave de reproducción de tortugas en el Caribe, el Parque Nacional Tortuguero es el hábitat y lugar de anidación de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo entero. Conocido por sus serpenteantes ríos o canales y hermosas lagunas, esta área es también el hogar del famoso manatí, el cual esta en peligro de extinción.

6.  Puerto Viejo y Parque Nacional Cahuita

Puerto Viejo tiene mucho que ofrecer. Desde el surf de clase mundial y el buceo entre los muchos arrecifes en las aguas azules, el ciclismo de montaña, paseos a caballo y visitas culturales a los pueblos indígenas. Cerca del Parque Nacional Cahuita, se encuentra la protección de los arrecifes de coral más grande y sólo Costa Rica, combina hermosas playas con exuberantes bosques costeros para proporcionar un ambiente realmente maravilloso para relajarse.

Turismo aventura

Vacacionar en Costa Rica significa aventura. Es un país que proporciona algo para todos los gustos.

Disfrutá el ir de excursión hasta un volcán activo, o de un paseo por los rápidos del río.

Recorré Costa Rica en una motocicleta, buceá , o resbalá a lo largo de un cable a través de las copas de los árboles.

También podrás disfrutar de la fácil observación de la naturaleza.

Parque Nacional Volcán Tenorio

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!