El departamento de Cusco ofrece cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos

La “Vuelta al Ausangate” y la ruta a Lares son 2 de los circuitos recomendados como paso obligado para acceder al santuario de Machu Picchu.

El departamento de Cusco, donde se asienta la capital histórica del Perú a 3.400 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los miles de turistas de todo el mundo que arriban al lugar en su paso obligado al santuario de Machu Picchu, cuatro circuitos de trekking entre paisajes andinos que se convierten en una aventura natural y cultural, ideales para combinar con una estadía en la famosa urbe prehispánica.

Trekking en Cusco

El primero de esos circuitos que desde PromPerú, la agencia de promoción turística del  país califican de “imperdibles para el visitante argentino”, es la “Vuelta al Ausangate”, una
exigente y compleja caminata alrededor del homónimo de los Andes peruanos.

Vuelta de Ausangate

El Ausangate es la cuarta montaña más alta de Perú y la decimoséptima de los Andes. Está ubicada muy cerca del gran centro turístico del Cuzco, lo que la hace un destino muy accesible.

Leé también: Cusco, un lugar mágico donde las tradiciones incas se mantienen en el tiempo

Conforma un gran macizo con diversas cumbres que circundan su cima principal situada a 6.372 m.s.n.m.

Las turquesas lagunas, extensas alto planicies y los bosques de piedra, convierten a la zona en un paraíso aislado totalmente de la modernidad

Caminar por las inmediaciones del Ausangate es una aventura indescriptible, en la cual es imposible no quedar maravillado ante la belleza de los atardeceres y las nieves eternas.

Leé también: Conocé Ausangate, majestusa montaña de los 7 colores de Perú

Es frecuente encontrarse con agujas de roca que se elevan a más de cinco mil metros de altura y también con lenguas de hielo que caen de manera vertiginosa y forman lagunas glaciales.

Camino de Lares

La segunda de las rutas recomendadas es a Lares, al norte de la ciudad de Cusco, que es uno de de los caminos menos conocidos por el turismo, conocido también como el “Camino de las tejedoras”.

Leé también: 4 cosas que debés tener en cuenta antes de viajar a Cusco

El trekking en el Valle de Lares es una de las opciones menos conocidas también por los deportistas de aventura, ya que en el Cusco es más visitada la clásica ruta al Macchu Picchu. Lares te permitirá recorrer la “Ruta de las Tejedoras” y volver a la época de los incas y sus tradiciones.

El trekking del Valle de Lares o popularmente conocido como el “Circuito de las Tejedoras”, es un recorrido impresionante, por los paisajes alto andinos y los tradicionales pueblos que se encuentran.

El camino a Lares da la posibilidad de hacer turismo vivencial, conocer restos arqueológicos, disfrutar de aguas termo medicinales, pero sobre todo de vivir la aventura de realizar un trekking en este destino.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!