Escapadas a Uruguay: disfrutá Montevideo, Colonia y Punta del Este

Los viajes cortos están de moda y el país vecino se impone como un destino ideal para disfrutar cuando tenemos pocos días. Opciones de pasajes y paquetes para visitar sus encantadoras ciudades y volver renovado.

Basta con “cruzar el charco” para disfrutar de los encantos del paisito vecino, como decía el famoso poeta y escritor Mario Benedetti. Uruguay está acá nomás, a un ratito de distancia. Lo sabemos pero pocas veces lo incluimos como destino cuando planeamos viajes cortos o queremos aprovechar un fin de semana largo. Compartimos ideas y opciones para planificar escapadas a Uruguay, donde podés disfrutar de Montevideo, Colonia del Sacramento y/o Punta del Este, entre otros pueblitos costeros ideales para bajar un cambio y pasarla bien en pareja o en familia.

Cruzar el Río de la Plata es una alternativa tentadora cuando podemos estirar un poco el fin de semana o, incluso, para hacer un día y vuelta en el día y vivir una jornada fuera de serie en Colonia del Sacramento, una ciudad poblada de encantos de todo tipo. Hay distinas alternativas para hacer un viaje corto a Uruguay y pasarla de maravillas.

Uruguay: caminando por el barrio histórico de Colonia del Sacramento

Tanto por la cercanía como por los costos, escaparse a Uruguay es una excelente opción para descansar unos días. Aquí, una hoja de ruta, desde Colonia hasta Punta del Este, para visitar el país vecino aprovechando buenos precios en pasajes y paquetes y las mejores promociones.

Si lo bueno viene en frasco chico, Uruguay tiene el tamaño ideal para que una escapada perfecta. En “el paisito” de al lado todo es más tranquilo. Además, la devolución del IVA para los turistas extranjeros suma una ventaja fundamental que está aumentando el número de visitantes argentinos

Escapadas a Uruguay: ciudades y pueblos del país vecino

Caminar, pasear, relajarse, desconectar, recorrer en bicicleta lugares encantados, bajar un cambio…  Uruguay queda acá nomás, a apenas una hora (o tres, depende el tipo de barco que tomes) de distancia. Es muy cerca pero, del otro lado del río, el ritmo de vida y la cultura de su gente son muy diferentes y bastan un par de días de viaje para volver totalmente renovado.

Escapadas a Colonia del Sacramento

Colonia de Sacramento es una ciudad por demás de pintoresca que vale la pena degustar con la tranquilidad que regalan sus callecitas. Queda a apenas una hora de navegación en barco (un poco más si es en un barco más lento) y es ideal para escaparse aunque sea en un solo día.

La histórica ciudad de Colonia del Sacramento, fundada en 1680, evoca imágenes de la Lisboa antigua por su arquitectura de estilo portugués y sus calles serpenteantes

La Puerta de la Ciudadela, la mágica Calle de los Suspiros, los museos, las playas, los barcitos… Vas a descubrir asombrosas estructuras arquitectónicas y unas vistas fantásticas para sacarle jugo a tu máquina de fotos.

Colonia del Sacramento es una joya histórica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995. Su peculiar arquitectura refleja la continua disputa que mantuvieron los reinos de España y Portugal en la época de la colonia

Su pasado colonial con anticuarios, bodegones, calles adoquinadas y ruinas de un antiguo convento son el placer de los turistas de todo el mundo. Si te gustan las antigüedades y los muebles restaurados, no te alcanzarán las horas para ver todo lo que hay.

escapadas a uruguay por buquebus

Escapadas a Montevideo

Montevideo, capital del Uruguay, es un importante centro de negocios, eventos y cultura. La ciudad, con un millón y medio de habitantes, se extiende en las costas del Río de la Plata y cuenta con playas sumamente disfrutables. Y está muy cerca: con el buque Francisco, de Buquebus, podés llegar a Montevideo en dos horas quince.

Su famoso Barrio de las Artes, sus bares notables y sus hermosas librerías se completan con modernos hoteles boutique y su famosa costanera, posicionando a la capital uruguaya como la escapada perfecta para cualquier momento del año.

escapadas a uruguay en el dia

Un clásico de la cultura urbana montevideana son los bares, donde escritores, políticos e intelectuales se encontraban para discutir y construir la realidad.

En Montevideo se encuentran algunos de los hoteles más emblemáticos de Sudamérica. La recuperación del antiguo Hotel Cervantes, un ícono de la ciudad en los años ’30 que hospedó a Borges, Bioy Casares y Cortázar, transformó la construcción de 1927 en el hotel Esplendor, con piscina climatizada, desayuno buffet y un roofgarden impresionante. Fue el puntapié inicial para revivir esta zona olvidada de Montevideo, que fue gema de la tardía Belle Époque rioplatense.

Las escapadas a Montevideo son cada vez más frecuentes, tanto para pasear como para volver a casa con cosas lindas, porque se consolida cada día como destino de compras.

buquebus promociones 2x1

Escapadas a Punta del Este

Punta del Este es la ciudad uruguaya donde el lujo y la naturaleza convergen en un equilibrio perfecto. La ciudad es reconocida internacionalmente como uno de los principales balnearios de América y el más exclusivo de la región. Se ubica en el departamento de Maldonado, a sólo una hora y media de la capital del país. Desde Buenos Aires se puede llegar a Punta del Este en Buquebus sin problema, combinando barco y colectivo de primera línea, incluído en el pasaje.

Tiene lujosas residencias de veraneo, impresionantes edificios frente al mar y hoteles y restaurantes de lujo que la convierten en una ciudad de enorme glamour, con perlitas como Casapueblo, que es el placer de los turistas.

Punta del Este es, también, un destino natural único. Con más de 20 kilómetros de costa y altas sierras que miran al mar, el balneario también ofrece encantadores rincones y paisajes para quienes llegan en busca de una tranquilidad absoluta.

Si bajamos para la costa, y seguimos en dirección a Brasil, después de La Paloma están las playas agrestes de La Pedrera. Con su feria artesanal, teatro callejero en la principal, arenas amplias y un ritmo muy tranquilo, es el balneario recomendado para un paseo en familia.

Escapadas a Costa de Oro

Un conjunto de balnearios se suceden uno tras otro una vez que se deja atrás la ciudad de Montevideo, camino hacia el noreste. Las opciones son infinitas: clásicos con buena infraestructura y servicios como Atlántida y otros pequeños y desconocidos por el turismo como Cuchilla Alta, Pinamar, Las Salinas o Parque del Plata, por mencionar algunos.

Conocé Carmelo

Una escapada a Carmelo también puede resultar un plan genial, y se puede visitarlo en una jornada llegando desde Colonia. Pueblito encantador, nos da la bienvenida con un arroyo, hermosos viñedos y bosques de pinos. Es el corazón del tannat, la uva emblemática de Uruguay, y está muy cerca de la Calera de las Huérfanas, las ruinas jesuíticas de la estancia de Belén. En tiempos de vendimia suelen haber encuentros gourmet que convocan a muchisima gente.

colonia uruguay

Cerca de Carmelo, Piriápolis es otra de las hermosas ciudades que tiene el país sobre la costa y su estilo europeo es uno de sus principales encantos.

Las escapadas a Uruguay son una opción genial para descansar. Podés comprar pasajes o paquetes a Colonia o Montevideo para ir en el día o quedarte a dormir allá. Conocé las opciones y empezá a planear tu próximo viaje corto al paisito de al lado.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!