Escapadas fin de semana: pequeña pausa, gran disfrute

Las escapadas cortas en fines de semana largo siempre hacen bien al alma. Te recomendamos algunos lugares que podés visitar para disfrutar de tu tiempo de descanso.
escapadas fin de semana

Feriados, fines de semana largos, feriados puente, Semana Santa… Todos son como música para nuestros oídos. Perfectos para organizar un viaje corto, ya sea solos o en una escapada romántica. Todos estos momentos son perfectos para unas hermosas escapadas: fin de semana a puro placer.

escapadas fin de semana

Te puede interesar: Lugares turísticos de Argentina: imperdibles del mejor viaje

A veces uno puede pensar que si no tiene “casa en…” o “campo en…”, o algún amigo que tenga una casita en algún lugar de vacaciones, una escapada es más difícil de concretar. ¡Pero no es así! Hay múltiples opciones cuyos precios no están por las nubes y que ofrecen la oportunidad de tener un lindo y rejuvenecedor viaje corto.

Escapadas de fin de semana largo

Sí, es cierto que a todos nos brillan los ojos cuando pensamos en estos viajecitos. Pero a veces por tener demasiadas opciones o por estar muy cansados y que nos falle la imaginación, organizarlos puede convertirse en una tarea tediosa y confusa. ¿A dónde vamos? ¿Qué lugares quedan cerca y están dentro de mi presupuesto?

¡No desesperes! A continuación te pasamos varias opciones e ideas para viajes cortos. Nosotros te ayudamos a organizar, vos elegí y disfrutá.

El Delta del Tigre

El Delta del Tigre es una de las opciones más cercanas a Buenos Aires para hacer una escapada en la naturaleza. Podés alquilar una cabaña que esté sobre el río y disfrutar los días tomando mate en el jardín o sobre el muelle, inundándote de la tranquilidad del Delta.

escapadas fin de semana

Te puede interesar: Deportes, ocio, gastronomía y cultura en las islas del Delta de Tigre

También hay varios lugares en el Delta del Tigre para tener un grandioso spa fin de semana y relajarte al máximo durante este breve tiempo de descanso.

Al Delta podés llegar desde la estación fluvial de Tigre, tomando una lancha colectiva, o si tenes lancha propia podés ir por tu cuenta. Un lindo programa que podés hacer si tenes movilidad propia es ir a alguno de los restaurantes que están en la Isla.

 

Tandil

Tandil tiene las sierras más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. Su tradición de los quesos y embutidos como salame y salamín, y su carácter de ciudad pujante, hacen de Tandil un destino muy atractivo.

Los lugares típicos para visitar en Tandil son:

  • El Monte Calvario
  • El museo del Fuerte Histórico del Parque Independencia
  • El paseo de la Sierra del Tigre
  • El paseo del Cristo de las Sierras

escapada de fin de semana para parejas

Te puede interesar: Tandil: la Piedra Movediza sigue siendo el emblema de la ciudad

También está la opción de la picada en el Cerro Centinela, o la visita a la “nueva” Piedra Movediza: la original cayó en 1912, pero en el sitio exacto fue emplazada en 2007 una réplica que es protagonista en varias selfies.

Tandil es una opción para una escapada de fin de semana con niños o también para una escapada de fin de semana para parejas. Es un lugar donde podés disfrutar de la naturaleza y del ritmo tranquilo de su ciudad.

Cataratas del Iguazú

“Cataratas”, como le dicen los locales, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y en 2011 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Se encuentra en el límite entre la provincia de Misiones, Argentina, y el estado de Paraná, Brasil. Es una perfecta escapada para aventureros.

escapadas de fin de semana largo

Te puede interesar: Lugares turísticos de Misiones para amantes de la naturaleza

De este lugar no hay mucho más que decir: solo que te animes y te aventures a los recorridos en lancha por los saltos, y que hagas una excursión para conocer la flora y fauna del lugar. Cataratas es un lugar impresionante y bello por donde lo mires.

Tip viajero: llevate ropa cómoda  y un piloto de agua para el recorrido en lancha (es muy probable que te mojes).

Villa la Angostura

Villa La Angostura se encuentra en la provincia de Neuquén, a 70 kilómetros de San Carlos de Bariloche. Es un lugar en el que podés hacer de todo: pescar, ir a la playa, hacer trekking o mountain bike, esquiar, etc. Obviamente las opciones dependen de la época del año en que te “escapes” a esta hermosa villa.

escapada fin de semana con niños

Te puede interesar: Villa La Angostura: un pueblo mágico en el corazón de la Patagonia

Y bueno, hablando de lo que no te podés perder en Villa La Angostura, te recomendamos:

  • Hacer deportes en la nieve como snowboard y esquí.
  • Animate a hacer una cabalgata por las montañas, trekking o andinismo. Son espectaculares para contemplar los paisajes.
  • Para un día más tranquilo podés hacer un picnic en Bahía Manzano.
  • Si disfrutás del agua, andá en kayak por el lago Correntoso.
  • No te pierdas del buen vino en Expo Vinos Angostura. Es una exposición anual. Podés probar más de 100 vinos distintos.

Mar del Plata

Mar del Plata es una de las ciudades costeras más grandes de Buenos Aires. Desde hace tiempo ya que es elegida por muchos como destino de vacaciones de verano y también como escapada de fin de semana, ya que se encuentra a 5 horas de la capital.

escapada romantica

Te puede interesar: Costa argentina: una guía para visitar las playas más lindas

Es un lugar que se caracteriza por combinar los aires de la ciudad con los de mar. Si querés las comodidades de la ciudad cerca de la naturaleza, este es el lugar.

Entre las playas más destacadas de Mar del Plata se encuentran:

  • La Perla
  • Punta Mogotes
  • Bahía Playa Varese
  • Playa Escondida
  • Playa Grande

Cariló

Cariló es el lugar perfecto para una escapada con toda la familia. Algo muy práctico para volver a tu casa renovado es ir a un apart hotel, donde se organizan diversas actividades para los niños dándote un respiro cuando lo necesites y manteniéndolos a ellos en movimiento y felices.

spa fin de semana

Te puede interesar: Por qué las vacaciones en familia son un plan maravilloso

Por otro lado, los aparts tienen instalaciones muy cómodas y muchos son muy modernos. Podés aprovechar la pileta climatizada con tus hijos si el día está feo para ir a la playa.

Además, Cariló es un lugar muy bello donde se combinan los bosques de pino y las calles de ripio con la playa y los aires de mar. Podés ir a la playa, andar en bici, salir a caminar o correr, ir a algún restaurante o café. Vos elegís.

Carmelo

Carmelo es un pueblito de Uruguay en las costas del río de la Plata. Si querés pasar un fin de semana largo descansando, Carmelo es un muy buen lugar para hacerlo. Podés llegar en auto o por barco.

escapadas fin de semana

Te puede interesar: Qué hacer en Carmelo: Uruguay te espera

Podés alojarte en el bello Four Seasons de Carmelo, donde vas a contar con infinidad de comodidades y cercanía con la naturaleza. Podés almorzar con vista al río de la plata, disfrutar en su pileta climatizada en cualquier momento del año, o tirarte a descansar leyendo un libro en alguno de sus decks con olor a eucalipto de los árboles cercanos.

En el pueblo podés visitar la capilla de San Roque, santo más popular en el pueblo, la galería de arte de José Castro, y el puente giratorio, el “Golden gate” de Carmelo. Otra actividad linda para hacer es el paseo de los vinos o visitar la finca y bodega Narbona. Carmelo es un pueblo con cultura vitivinícola, así que podrás disfrutar del buen vino.

Río de Janeiro

Conocida en el mundo como la “ciudad maravillosa”, Río de Janeiro es el principal centro turístico por excelencia de Brasil. Hay mucho que ver y para hacer en Río. Es una ciudad con un ritmo palpitante y cálido que alberga alrededor de 10 millones de habitantes.

Río es un destino muy elegido por los jóvenes, en especial en temporada alta, de diciembre a febrero y muy especialmente durante la semana de navidad y año nuevo. Y también es un gran destino para una escapada durante el año.

escapada de fin de semana para parejas

Te puede interesar: Vacaciones en Brasil: agilizar los trámites por internet para pasar la frontera

Río es una fiesta por donde quiera que lo mires. Entre los lugares turísticos que tenés que visitar te recomendamos:

  • El Parque Nacional de la Tijuca
  • El Cristo Redentor
  • Faro de la Isla Rasa
  • Piedra Bonita
  • Palacio Itamaraty

Y, obviamente, si visitás esta bella y famosa ciudad es para ir a la playa. Te recomendamos las mejores playas de Río de Janeiro:

  • Botafogo
  • Arpoador
  • Leblon

También te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!