Excursiones en Cancún: disfrutá del paraíso Maya

Cancún, destino lleno de atractivo por sus bellas playas, te invita a ir por más y descubrir sus mejores excursiones para que disfrutes al máximo de tu viaje.
excursiones en cancun

Cancún es un destino en el que vas a poder disfrutar del sol y la naturaleza junto a playas de blanca arena y agua cristalina del Mar Caribe. Pero, además, te ofrece descubrir su historia en los distintos yacimientos arqueológicos de miles de años que hay a su alrededor. Nada mejor que combinar el relax de la playa caribeña con la aventura que podés emprender haciendo distintas excursiones en Cancún. Conocé las mejores de ellas y no te pierdas del disfrute. 

excursiones en cancun

Te puede interesar: Tips para tu visita a Cancún

Qué hacer en Cancún

Cancún es un lugar que combina la paz y tranquilidad de sus bellas playas con la aventura de descubrir las antiguas culturas que una vez habitaron estas costas. Aunque también cabe aclarar que es un lugar con una interesantísima vida nocturna para quienes la busquen… Pero, antes que nada, tenés que definir tu alojamiento.

Por suerte vas a poder encontrar una variedad de hoteles en Cancún: desde tremendos all-inclusive hasta hoteles tradicionales y hostels perfectos para quienes buscan algo más económico. Los mejores lugares para alojarte son: Downtown Cancún, Playa Mujeres e Isla Mujeres, Puerto Juárez y la Zona Hotelera. Dependiendo de qué estés buscando vas a alojarte en uno o en otro lugar. 

que hacer en cancun

Te puede interesar: Cancún: 22 kms de playas blancas

Downtown Cancún y la Zona Hotelera son lugares concurridos y perfectos para quienes quieran vida nocturna. En cambio, en Puerto Juárez, Playa Mujeres e Isla Mujeres vas a poder disfrutar en paz junto a la naturaleza, ya que están más alejados del centro de Cancún.  

A continuación hablaremos sobre las mejores excursiones para hacer en Cancún y conocer un poco más sobre su pasado. ¡Es muy interesante y divertido! Durante estos recorridos no solo descubrirás el lugar porque alguien te lo cuente, sino porque vos lo vas a vivir en primera persona realizando distintas y emocionantes actividades. ¿Te animás?

Chichen Itzá

Chichen Itzá no solo es uno de los mayores exponentes de la cultura Maya, sino que también es: Patrimonio de la Humanidad, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo y es una de las atracciones más importantes del país. Su principal edificación es la pirámide Kukulkán que fue un antiguo templo. Te recomendamos hacer esta excursión. Vas a poder conseguir el tour con transporte desde los hoteles. También puede incluir un guía y almuerzo dependiendo del paquete que elijas. 

Te puede interesar: Qué hacer en Riviera Maya

Xcaret, Cancún

Entre los parques naturales que más visitan los turistas se encuentra Xcaret, una increíble opción para los viajeros más movedizos o aventureros a los que les gustan los desafíos acuáticos. Entre las actividades que podés hacer acá: nado con delfines, buceo, snorkel, correr el río Subterráneo, el río Maya o el río del Paraíso, o ir a alguna de sus playas. 

Te puede interesar: Riviera Maya: un tesoro vivo que nos regala la naturaleza

También vas a poder visitar la cueva de los murciélagos, el acuario de arrecife de coral, la Isla de los Venados y presenciar distintas actividades culturales muy interesantes. Hay una variada oferta de tours por el parque natural de Xcaret. Evaluá los recorridos y elegí el que más te guste.

Xel Há

Si querés ver de cerca la vida acuática de Cancún en todo su esplendor, te recomendamos hacer una excursión a Xel Há, el acuario más grande del mundo. Hay muchas actividades incluidas en la entrada. Snorkel, buceo, tirolesas, visitas a los antiguos asentamientos mayas y senderismo por la naturaleza para avistar exóticas y bellas especies.

isla mujeres cancunTe puede interesar: Playa del Carmen y sus aguas cristalinas

Hay paquetes que incluyen el tour a Xel Há y también a las ruinas de Tulum, pero obviamente tienen un costo mayor que los tours a un solo lugar. Su ventaja es que muchos incluyen transporte, comida y bebida ilimitada, toallas y equipo de snorkel. 

Ruinas de Tulum

Si hablamos de los mejores paseos en Cancún podemos hablar de Tulum. El paisaje que verás en este lugar es espectacular: antiguas ruinas mayas que contrastan con la blanca arena y aguas cristalinas de las playas de Cancún. No te olvides de llevar una cámara de fotos, bloqueador solar y unas buenas gafas de sol. 

Te puede interesar: Tulum: un destino para olvidarse de todo

Esta excursión puede realizarse por sí misma o podés comprar el paquete que también incluye la visita a Xel Há, como te contamos anteriormente. Éste último incluye varios servicios que suma comodidad a tu recorrido: toallas, bebidas y comida libres, transporte y equipo de snorkel.

Isla Mujeres, Cancún

Una de las cosas más lindas que hacer en la Riviera Maya es visitar la Isla Mujeres. Se ubica enfrente de la Zona Hotelera de Cancún pero tiene un ambiente mucho más relajado y tranquilo, ya que no explota de turistas. Para llegar hasta la isla podés tomarte un ferry. Una vez allí tenés varias opciones de actividades, en especial acuáticas: snorkel, buceo, nado con delfines, deportes playeros y más.

hoteles en cancun

Te puede interesar: Costa Mujeres: mar, playa y cultura en un paraíso del Caribe mexicano

Esta excursión podés hacerla por tu cuenta y sino la otra opción es que contrates el tour directamente en el hotel donde te hospedes. En general incluye un paseo en catamarán hasta la isla con comida y bebida incluidas a bordo, snorkel, y tiempo libre en Playa del Norte para que disfrutes a tus anchas.

Cozumel

Cozumel es una de las islas más visitadas de la Riviera Maya. Esto se debe a que, además de ser un lugar lindísimo, podés realizar una gran variedad de actividades. Los distintos tours que se ofrecen pueden incluir una visita al parque natural Chankanaab, donde podés nadar y bucear con delfines, recorrer las populares ruinas de San Gervasio, visitar Punta Sur donde encontrarás hermosas especies de aves y peces, etc.

que hacer en riviera maya

Te puede interesar: Mejores playas de México: cuáles son y dónde quedan

Dato no menor: podés hacer esta excursión por tu cuenta o también podés contratar el paquete con todo incluido (transporte, bebida, comida, y actividades).

Puerto Morelos

Se ubica a 35 kilómetros de Cancún. Es una de las mejores opciones si buscabas una excursión más accesible en cuanto a precios. Puerto Morelos es un pueblo de pescadores con un gran atractivo natural. Aquí vas a poder realizar distintas actividades acuáticas como snorkel, buceo o pesca deportiva. 

xcaret cancun

Te puede interesar: Riviera Maya: uno de los mejores destinos de Mexico

También está la opción de hacer excursiones aventureras en las que podés hacer senderismo y descubrir la fauna del lugar, andar en bici, tirolesa, andar a caballo por la playa, y más. Otra de las ventajas de la excursión a Puerto Morelos es que el lugar cuenta con buenos servicios gastronómicos, como bares y restaurantes, y hoteles, para quienes quieran hacer base por esta magnífica zona.

Si todavía te quedaste con ganas de ver más opciones o si necesitás ver los precios de algunas excursiones para poder planificar, te recomendamos que busques en internet más actividades para hacer en Cancún. En la medida que vas contratando excursiones el viaje empieza a tomar forma, se hace más cercano, más real. ¡Animate y da los primeros pasos!

Te puede interesar:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!