Foz de Iguazú inauguró una de las ruedas gigantes más altas del mundo

Yup Star Foz es la nueva atracción turística de Iguazú y promete a sus visitantes una aventura única. Planea atraer 500.000 personas por año.
yup star foz iguazu

En Foz de Iguazú una empresa brasileña inauguró el 15 de diciembre un nuevo atractivo para los turistas. Se trata de una noria increíble, que no tiene nada que envidiarle a las que existen en las principales ciudades del mundo. La atracción se llama Yup Star Foz y es una rueda gigante que cuenta con 88 metros de altura y 36 cabinas climatizadas que pueden llevar a un total de 288 personas.

La nueva atracción turística forma parte de un proyecto liderado por Gramado Parks, que busca ofrecerles a los turistas que visiten Iguazú una experiencia memorable y aventurera.

yup star foz

Podés leer: Iguazú, en el top 10 de los destinos imperdibles del mundo

La mejor vista de Iguazú en Yup Star Foz

Yup Star Foz es la atracción hermana de Yup Star Rio, noria que existe en Río de Janeiro desde hace años. Con la nueva construcción en Foz de Iguazú, la empresa que lidera este nuevo proyecto turístico buscará atraer a más de 500.000 personas por año para que visiten la rueda gigante.

La gran noria puede llevar a bordo a 8 pasajeros por cabina y un total de 288 personas en toda la atracción. La vuelta de 20 minutos permite admirar la belleza de los ríos Iguazú y Paraná en conjunto con la vegetación que les rodea.

Lo ideal es que quienes visiten el lugar conozcan un paisaje impresionante y tengan la mejor vista en la tierra de una de las Siete Maravillas del Mundo. Para todos aquellos interesados en ir, los boletos de entrada al parque son de 70 reales por persona aunque un tip a saber es que si comprás por anticipado en la web podés llegar a pagar 49 reales por boleto.

En cuanto a los menores y jubilados, estos pueden acceder al atractivo por la mitad de ese valor. Y si viajan de a muchos el parque ofrece la posibilidad de pagar un pack familiar que por ejemplo, para cuatro personas ronda los 180 reales.

Además, se dice que la nueva noria es una de las más altas del mundo ya que compite en el ranking con Ain Dubái, la vuelta al mundo que cuenta con 250 metros de altura y puede llevar a bordo 1.750 personas en cada rotación. Un caso similar pero de menos altura es el London Eye en Reino Unido que cuenta con 135 metros de alto.

¿Qué ofrece Yup Star Foz?

Aparte de tener la posibilidad de subirte a una de las ruedas más altas del mundo y contemplar un paisaje idílico, los turistas podrán disfrutar de otro  tipo de servicios. Entre ellos: el Star Café, un espacio cerrado y al aire libre que ofrece cualquier variedad de comidas; el Star Shop, la tienda oficial del parque donde podés adquirir souvenirs, peluches y regalos para recordar el viaje; por último, el parque cuenta con otros espacios al aire libre rodeados de naturaleza para que disfrutes en compañía.

norte argentino lugares para visitar

Podés leer: Qué hacer en Cataratas del Iguazú: actividades imperdibles

Más proyectos para el futuro

Además, Gramado Parks tiene previsto para el 2023 inaugurar un resort en la misma zona en la que se ubica la noria. Por lo que ya han adelantado el complejo tendrá 360 departamentos de primer nivel y estará repleto de servicios de lujo.

Por otro lado y en conjunto con todo lo anterior, la empresa planea sumar nuevos atractivos en el corto plazo: un espectáculo de agua y luces, un castillo encantado, un acuario y un museo de cera.

A pesar de la crisis turística y económica que se desencadenó en los últimos años, hoy Foz de Iguazú está demostrando una fuerte recuperación de su sector turístico. A su aeropuerto llegan alrededor de 25 vuelos por día y 110.000 pasajeros por mes.

 

Te puede interesar: