Machu Picchu: expulsan 2 argentinos que encuentran durmiendo en la ciudadela inca

2 argentinos fueron expulsados de Machu Picchu y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, tras haber ingresado durante la noche de manera clandestina a ese sitio arqueológico de la región peruana del Cusco

Dos jóvenes de nacionalidad argentina fueron expulsados esta mañana de la ciudadela inca de Machu Picchu tras ser sorprendidos durmiendo dentro de uno de los recintos del principal atractivo turístico del Perú.

La pareja fue encontrada alrededor de las 6:30 horas y habrían ingresado cuatro horas antes por el puente Ruinas

Los infractores fueron identificados como Santiago Bertoni y Matías Pistone Franco, de 22 y 21 años respectivamente, quienes fueron bloqueados del sistema y no podrán volver a visitar la ciudadela de Machu Picchu, al menos por un año.

Por unas fotografías que circulan en las redes sociales, que fueron registradas por los guías de turismo que en ese momento iniciaban su trabajo, se evidencia que los jóvenes contaban con bolsas de dormir e incluso plásticos para protegerse de las lluvias que ocurren en esta temporada del año.

Lugares mágicos: el espíritu de los Incas se mantiene vivo en Machu Pichu

Fueron descubiertos en la zona conocida como “Las Fuentes”, una construcción hidráulica que en 1450 suministraba agua a los habitantes de Machu Picchu.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, los acusados fueron detectados por vigilantes del parque arqueológico, al que entraron tras romper el cerco de alambre ubicado en la vía de salida del monumento

De este caso también tomó conocimiento la Policía Nacional, cuyos efectivos conminaron a los visitantes argentinos en falta a dejar el lugar, y si bien contaban con ticket de ingreso a Machu Picchu, la violación del reglamento de uso de este complejo arqueológico invalidó el comprobante.

El jefe del parque arqueológico, Fernando Astete, detalló que ingresaron por el puente para vehículos de la localidad de Aguas Calientes, ascendieron por la carretera Hiram Bingham y entraron a Machu Picchu tras romper la malla ubicada a un costado de la vía.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!