Mejores playas de Florianópolis: visitá este paraíso

Un destino cercano y de mucha belleza. Florianópolis deslumbra con sus paradisíacas playas, su alegre vibra y sus buenos precios. 
mejores playas de florianopolis

Arena blanca y fina, agua cristalina a la temperatura perfecta y una gran variedad de actividades para disfrutar el mar, son algunas de las razones por las que Florianópolis es uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante la temporada de verano. Si todavía no te decidiste y querés más información, te contamos cuáles son las mejores playas de Florianópolis y qué las diferencia a unas de otras.

playa de los ingleses

Te puede interesar: Playas de Brasil: lo mejor del norte y del sur

Este bello destino de Brasil ofrece variedad de oferta para los distintos tipos de viajero. Ya sea en cuanto al presupuesto que dispongas, como a tus gustos y actividades preferidas en el mar, además de las playas, hay otras opciones que podés investigar online en Florianópolis. En este link podrás investigar más, ahora avanzamos con el tema en cuestión.

Mejores playas de Florianópolis

Lo primero que tenés que saber sobre la isla de Santa Catarina es que se divide en dos: norte y sur. El norte es donde se concentra la mayor cantidad de turistas, hay más vida nocturna y, obviamente, playas hermosas. Por esto te recomendamos que te quedes de este lado de la isla pero sobre opciones de alojamiento te daremos más tips al final de la nota, ahora a lo importante: las playas más lindas de Floria.

¿Cuál es la mejor playa de Florianópolis?

que hacer en canasvieiras

Leé también: Brasil con niños: un viaje para disfrutar en familia

Creemos que la elección de la mejor playa es algo que cada viajero debe definir por su cuenta. Pero por varias razones, que te contaremos a continuación te recomendamos que pongas en lo más alto de tu lista a la playa de los ingleses.

Playa de los Ingleses

Esta playa de 5 kilómetros de costa está en lo más alto de nuestro ranking. Al norte limita con Praia Brava y al sur con Praia do Santinho. Es un lugar excelente para relajarse y pasar un buen rato en familia como también para parejas. Su fina arena blanca y sus calmas aguas cristalinas invitan a cualquier tipo de viajero que desee un rato en el paraíso.

Si querés un poco más de acción podés practicar surf en sus aguas con olas perfectas para principiantes, o hacer sandboard, que consiste en deslizarte con una tabla por las dunas de arena.

Su fina arena blanca y sus calmas aguas cristalinas invitan a cualquier tipo de viajero que desee un rato en el paraíso.

Otra ventaja de la Playa de los Ingleses es que cuenta con servicios y con un amplio complejo turístico. Excelentes razones para que la elijan familias numerosas o con niños pequeños. Además, por ser una zona muy visitada por turistas hispanohablantes, hay muchos lugares donde podrás manejarte hablando español sin problemas.

Te puede interesar: Vacaciones en Brasil: agilizar los trámites por internet para pasar la frontera

Playa Joaquina

Esta playa se encuentra al este de la isla de Santa Catarina. Es un lugar muy lindo para pasear por la costa ya que cuenta con 3 kilómetros junto al mar.

Si sos fanático o aficionado del surf, Playa Joaquina te encantará. Sus enormes olas son el paraíso de los surfers. Y si sos fanático del surf de arena, o sandboard, también vas a poder disfrutar de unas espectaculares bajadas por sus grandes dunas.

playa joaquina

Te puede interesar: Vacaciones en Brasil: los 10 errores del portuñol más comunes

Sus cálidas aguas te invitarán a nadar y disfrutar de la vibrante naturaleza. Te recomendamos que tengas cuidado a la hora de entrar al mar, ya que las corrientes suelen ser un poco fuertes. Fijate por donde entran los surfistas, en general suele ser el lugar con corriente más amigable.

¿Qué hacer en Canasvieiras?

Junto con la Playa de los Ingleses, Canasvieiras es otra playa concurridísima por turistas, en especial argentinos. Se ubica al norte de la isla de Santa Catarina y es un lugar que tiene de todo.

Para empezar, además de ser una playa amplia, con 4 kilómetros de costa, sus aguas son cálidas y muy calmas, perfectas para los niños. Está rodeada por un complejo turístico muy amplio, en el que podrás encontrar desde resorts de lujo hasta cómodos hostels para quien quiera algo más simple y accesible. La vida nocturna también es un atractivo en esta playa.

Otra ventaja es que tiene de todo para hacer: podés alquilar kayaks o canoas, tablas de windsurf, lanchas, y también bicis para dar un paseo por los alrededores. Además, vas a encontrar muchas canchas de tenis por todo el balneario.

Barra da Lagoa: ¿qué hacer?

Para muchos, Barra da Lagoa es una de las mejores playas de Florianópolis, y no por nada. Aguas cristalinas y arena clara, servicios para tener las comodidades a mano, bares y restaurantes, posibilidad de realizar deportes náuticos como buceo, kayak, y también senderismo, equitación y más. Hay de todo en esta playa.

Es un lugar muy cómodo también, ya que agrupa todo lo necesario, desde bares, hasta boliches, hostels, hoteles y playa en unas pocas cuadras. Si necesitás algo, lo vas a tener al alcance de la mano.

Playa de Campeche, Brasil

Es otra de las playas de Florianópolis ideales para hacer surf, ya que tiene olas perfectas, fuertes y rectas. Igualmente, aunque no hagas surf podés disfrutar de este paraíso de arena clara y fina broncéandote, disfrutando de la vista y refrescándote en sus aguas.

playa de campeche

Te puede interesar: Trancoso, el destino de moda de Brasil

Se ubica al sur de la isla de Santa Catarina y toma su nombre de la isla de enfrente, que tiene exuberante vegetación y a la que podés visitar cruzando en embarcaciones que parten del puerto.

Si buscás un ambiente tranquilo y con un poco más de soledad, esta playa es perfecta. Durante el almuerzo vas a poder elegir entre distintos restaurantes y probar algún delicioso plato de mariscos, especialidad local.

Praia Brava

Esta playa, ubicada al norte de la isla, es perfecta tanto para viajeros aventureros y activos, como para aquellos que tengan ganas de disfrutar en paz y tranquilidad. Las olas de Praia Brava son excelentes para hacer surf pero no impiden que puedas nadar tranquilo y disfrutar del mar.

Cuenta con varios restaurantes, bares y hoteles a su alrededor, por lo que vas a poder estar cómodo. Parapente y kitesurf son otros dos deportes muy divertidos que se realizan en Praia Brava. ¿Te animás a probar?

Información útil

Repasamos las preguntas más frecuentes a la hora de investigar Florianópolis como destino para tus vacaciones.

  • ¿Dónde queda Florianópolis? Queda al sur de Brasil, en el Estado de Santa Catarina, más específicamente en la isla con ese mismo nombre.
  • ¿Qué distancia hay desde Buenos Aires a Florianópolis? Exactamente, 1756 kilómetros separan estos dos destinos. Se puede hacer en auto pero te recomendamos que vayas en avión. Evitarás el estrés y el riesgo de manejar tanto tiempo (más de 20 horas de viaje) y si pensás en la vuelta, que implica todo un día o dos que perdés de vacaciones y de descanso, salís ganando.
  • ¿Dónde alojarte en Florianópolis? Te recomendamos alojarte en la parte norte de la isla de Santa Catarina, ya que es donde hay más movida turística. Hoteles en la Playa de los Ingleses, Canasvieiras y Praia Brava son lugares muy buenos en cuanto a logística.

playas mas lindas de florianopolis

Te puede interesar: Brasil: la aventura está en Bonito, increíble destino a descubrir

  • ¿Y los pasajes? Para llegar en avión a las playas de Florianópolis en esta temporada, como mencionamos antes, te recomendamos que busques promociones online de vuelos a Brasil. Encontrarás precios que parten de los 20.000 pesos argentinos, incluyendo ida y vuelta. Dependiendo de la época en que viajes, podrá haber fluctuación en el precio. Lo bueno, es que podés conseguir paquetes a partir de los 30.000 pesos argentinos, que incluyan el avión y también el alojamiento o el auto de alquiler. No dejes pasar mucho tiempo, ¡las promociones no duran para siempre!

Seguí leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!