Mendoza: colas de hasta 10 kilómetros de autos chilenos para cruzar a la Argentina

El fin de semana largo en Chile y la devaluación en Argentina muestran una foto parecida a la de hace muy poco tiempo, pero esta vez los que cruzan son los chilenos.

La tendencia de cruzar la cordillera de Los Andes para realizar compras, que durante varios años fue furor en la Argentina se revirtió y cada vez son más los chilenos que cruzan a Mendoza para hacer “turismo shopping”.

El cambio en la tendencia se debe a la devaluación del peso argentino durante el último año y a la baja de aranceles

“La merma en las compras de mendocinos en Chile la notamos de manera considerable. Son cada vez menos los que viajan a buscar electrónica. Eso sí, el contrabando no se detiene”, indicaron desde Aduana argentina.

La baja en el número de argentinos cruzando a Chile comenzó a notarse al finalizar la temporada de verano, ya que muchos argentinos optaron el verano pasado por las playas trasandinas para descansar y disfrutar del mar.

En estas vacaciones de invierno, la tendencia ya fue diferente: pocos argentinos cruzaron la cordillera y fueron muchos más los chilenos que visitaron los destinos turísticos de la Argentina

La presencia de chilenos se nota con fuerza en destinos del sur del país, como Bariloche, y en grandes superficies cercanas a la frontera.

Pero estos cruces se incrementaron este fin de semana porque en Chile hay feriados patrios y disfrutan de un finde largo. Durante el viernes cruzaron la cordillera casi 3.000 chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmería.

Leé también: Aguas termales de Mendoza: turismo de bienestar todo el año

El sábado el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta tres horas en la Aduana argentina.

Los motivos del cese de “escapadas” hacia Chile puede encontrarse, entre otros puntos, en que ya no son tan atractivos los precios de computadoras, tablets, celulares y televisores menores de 50 pulgadas. Mientras que hace unos años la diferencia podía llegar a ser hasta del 70 por ciento, hoy es apenas del 10 por ciento, indican varias consultoras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!