México: qué hacer en la Riviera Maya

Animate a descubrir México en una inolvidable estancia en la Riviera Maya, alojándote en alguno de sus maravillosos hoteles con régimen Todo Incluido. Conocerás nuevos lugares relajándote como nunca lo habías hecho y disfrutarás bañándote en las aguas cristalinas y playas de ensueño del Mar Caribe, además de poder realizar interesantes excursiones para conocer la esencia de la cultura maya.

También podrás practicar submarinismo y snorkel en Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo, ya que ésta es otra de las fascinantes posibilidades que regala la Riviera Maya.

Leé también: Riviera maya, uno de los mejores destinos para vacacionar

Las miles de opciones que encontrarás al visitar la Riviera Maya se pueden reducir a dos:

  • Pasar el día entero disfrutando del all inclusive de los hoteles
  • Recorrer los 120 kilómetros que componen la zona turística más visitada de México

Estas alternativas no son excluyentes, por el contrario se complementan, ya que no hay nada mejor que ser atendido como un rey después de un día repleto de aventuras y nuevas experiencias.

Qué hacer en la Riviera Maya

Viajala, plataforma de vuelos y hoteles, nos comparte 6 planes que no te podés perder durante tu estadía en la Riviera Maya:

Aventuras extremas

Leé también: Sudeste asiático, un destino que crece de la mano de la aventura

En la Riviera Maya no todo es playa y relajación, también podrás disfrutar de deportes extremos que te harán sentir más vivo que nunca. Desde lanzarte en paracaídas y disfrutar de una panorámica inolvidable, hasta hacer esnórquel con tiburones ballena al norte de la Península de Yucatán.

La mayoría de estas actividades se pueden contratar en el centro de Playa del Carmen, sin embargo es mejor que primero te informes bien y reserves con buena anticipación.

Visitar los centros arqueológicos

Leé también: Playa del Carmen y sus aguas cristalinas

La Riviera Maya no sólo destaca por la perfección de sus playas, sino también por sus antiguas ciudades y pirámides mayas. Podrás recorrer lugares que son visitas obligadas durante una estadía en Riviera Maya, y sin importar cuál elijas, la experiencia será increíble:

  • Chichen Itzáa
  • Tulum
  • Yucatán
  • Coba

Lo mejor de hacer estos recorridos, que pueden durar varias horas, es que vas a poder entrar en contacto con la cultura mexicana y con su historia.

Un día entero en los parques ecoturísticos

Leé también: destinos para viajar con amigas

Los parques de la Riviera Maya son un paraíso compuesto por senderos, vegetación selvática, fauna silvestre y, por supuesto, pequeñas porciones de mar. En ellos tendrás la posibilidad de dejarte llevar por la corriente y disfrutar del encantador paisaje.

Si querés una recomendación te sugerimos visitar Xcaret. Está ubicado a sólo 10 minutos de Playa del Carmen y es el que está más ligado a la cultura mexicana mediante una amplia oferta de espectáculos, gastronomía típica, artesanías y naturaleza.

Nadar en cenotes

Leé también: Puebla, la “ciudad de los ángeles”. La belleza de México reunida en una ciudad

Los cenotes son reservas de agua fresca rodeadas por vegetación selvática que fueron horadadas de manera natural por la lluvia, formando aberturas sobre la tierra. En total hay seis mil cenotes en la Riviera Maya y en la Península de Yucatán que podrás visitar, pero si disponés de poco tiempo, podés visitar Chaak-Tun, ubicado a escasos 10 minutos de Playa del Carmen.

Leé también: Cancún, 22 kms de playas blancas

Si buscás algo más aventurero, hay muchas empresas operadoras que prestan el servicio de guía para visitar los cenotes que están más alejados.

Bucear en Cozumel

No podíamos olvidar la visita a una de las islas más hermosas del Caribe. Ubicada justo frente a Playa del Carmen, unida por un ferry en un viaje que dura 40 minutos, la isla Cozumel es una de las mecas del buceo internacional.

Leé también: Capaz que vuelvo, el libro que nació con un “largo todo y me voy a navegar”

Está rodeada por más de 25 arrecifes ideales para practicar buceo y esnórquel, entre ellas destaca el arrecife Paraíso, un lugar precioso y tranquilo, de fácil acceso y con una visibilidad excelente.

Si no sos un experto buceador, no te preocupes, porque las empresas que operan los viajes hasta la isla tienen programas especiales para las personas que no cuentan con mucha experiencia en el tema, porque en Cozumel todos son bienvenidos.

Estas recomendaciones son de Andrea Vargas de la plataforma Viajala.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!