Patagonia chilena: viví el placer de las emociones

Recorrer la Patagonia chilena te hará vivir un viaje único lleno de aventuras

Exótica, extensa, de belleza infinita y salvaje. Así describieron la Patagonia los exploradores que llegaron hace casi 500 años. Así se mantiene hasta el día de hoy. No dejes de visitar y conocer esa naturaleza inalterada, plagada de montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas.

En medio de los cinematográficos paisajes podrás descubrir ciudades y pueblos pioneros, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia. Recorré en auto o bicicleta la Carretera Austral para maravillarte con lo mejor del norte de la Patagonia.

Chile: imponente naturaleza y compras

Qué ver en la Patagonia chilena

Carretera Austral

Ruta escénica y única en el mundo de la Patagonia. Más de 1.000 kilómetros de belleza natural te esperan en el sur del mundo. La Carretera Austral enamora a todos los que la visitan en automóvil o bicicleta, con paisajes prístinos y un aire que solo respiran los afortunados que conocen esta ruta.

La carretera austral comienza en Puerto Montt y finaliza en Villa O’Higgins. El recorrido se combina con algunos transbordadores necesarios para atravesar ciertos sectores.

Esta carretera es famosa por ser muy extensa, y algunas estaciones de servicio se encuentran bastante distantes entre sí. Si la recorrés en auto, procurá asegurarte de combustible en cada estación de servicio que esté operativa y revisa sus niveles con frecuencia. Para más información de esta impresionante ruta escénica, visita este sitio.

Si te apasiona el trekking, las Torres del Paine son tu norte: bosques, cerros, saltos de agua, lagos y vistas privilegiadas a los Campos de Hielo Sur serán parte de tu experiencia.

Torres de Paine

¿Alguna vez te sentiste muy pequeño en medio de la naturaleza y su inmensidad? Así es como te sentirás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito. El cinematográfico paisaje de la octava maravilla del mundo te dejará con la boca abierta.

Torres del Paine y sus gigantes de granito

Sumergite en este enorme Parque Nacional, agarrá tu mochila, prepará tus zapatillas y aventurate con el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.

Disfrutá las 17 horas de luz que te acompañan durante el verano y no te pierdas el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo

Navegá por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre o rema en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Observá zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o esperá paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.

Para vivir un viaje único y aventurero, explorá la zona más austral del continente americano. Navegá por los fiordos y canales; y también por el Estrecho de Magallanes.

Estrecho de Magallanes

Navegá por el Estrecho de Magallanes y descubrí sus rincones repletos de historia y aventura. Visitá la Isla Magdalena, parte del Monumento Natural Los Pingüinos, y recibí el amistoso saludo de las miles de aves marinas que la habitan.

Punta Arenas

En la cosmopolita ciudad de Punta Arenas, puerta de entrada hacia el continente antártico, podrás realizar diversas y entretenidas actividades, como trekking, cabalgata y kayak, en medio de impactantes paisajes 100% naturales.

Si lo tuyo son las compras, la zona franca, libre de impuesto, es el lugar ideal para adquirir recuerdos de tu viaje y estira tus piernas en una caminata por su Plaza de Armas. La Figura del Indio te espera para besar o tocar sus pies en simbolismo de que algún día volverás a este lugar.

Disfrutá la presencia imponente y milenaria de cientos de glaciares, junto a delfines, pingüinos y orcas. Llegá hasta el Cabo de Hornos, el punto más austral del continente, o seguí más allá hasta llegar a la Antártica, un verdadero tesoro científico y ecológico.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!