Perú: “el cóndor pasa” en el Cañón del Colca

El Valle del Colca es un importante destino turístico de Perú, que está ubicado en el extremo noreste de Arequipa, en la Provincia de Caylloma.

La visita al cañón del Colca, combinada con el valle del Colca, es la excursión más popular desde Arequipa

Es un destino que combina la riqueza de escenarios naturales, pueblos y gente de costumbres ancestrales, fuentes de aguas termales y excelentes escenarios para deportes de aventura como rafting y kayaking, parapente, bicicleta de montaña, andinismo, trekking, paseos a caballo y para la observación de aves andinas, especialmente el cóndor andino.

El Cañón del Colca llega a una profundidad de 4.160m y toda la zona es de una enorme belleza paisajística. En el recorrido podrás ver llamas, alpacas, vicuñas y el majestuoso cóndor de los Andes.

El Cañón del Colca es el hábitat del cóndor andino entre otras 100 especies de aves, cuatro tipos de camélidos: vicuña, el guanaco, la llama y la alpaca. Además existen más de 300 especies de plantas, de las cuales 30 son cactus, sin dejar de mencionar la primitiva yareta verde.

Uno de los espectáculos mas invaluables de la visita al cañón es el amanecer junto al precipicio donde se puede observar, cuando amanece, el vuelo de aproximadamente 20 cóndores.

Cuando hacés un viaje a Perú y vas profundizando en la cultura de los incas y los habitantes de los Andes, te das cuenta de la importancia de tres animales dentro de la iconografía andina: la serpiente, el puma y el cóndor.

Estos tres animales se representan en amuletos, objetos de culto, esculturas, incluso las rocas con forma de puma o cóndor son señaladas y detectadas por el guía turístico.

El ave más grande del mundo sigue hoy reinando los cielos andinos con su majestuoso planeo y lo podrás observar con facilidad en el Valle del Colca.

Con las alas extendidas pueden llegar a medir más de 3,30 metros y rondar los 15 kilos de peso

Disfrutá de Plácido Domingo cantando “El Cóndor pasa”

Es por su enorme dimensión que no vuelan como la mayoría de las aves sino que aprovechan los tubos de aire caliente para propulsarse hacia arriba y seguir su trayectoria planeando.

Una vez que empiezan a planear podrás disfrutar del espectáculo durante un par de horas. Ese es el tiempo que tardan aproximadamente para alzar su vuelo por encima de las montañas. Empiezan dentro del Cañón y poco a poco van subiendo hasta alejarse a lo lejos.

Seguí leyendo: El camino del Inca

El Cañón del Colca es el doble de profundo que el Gran Cañón de Estados Unidos.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Por el mundo!

Ayudanos a compartir notas que invitan a viajar

BV

¡Hacete fan!